Morón se despide del Francisco Urbano y piensa en la nueva casa
El Gallo prepara una fiesta para su último partido en el viejo estadio de Brown y Larroche. La próxima temporada tendrá cancha nueva
Este domingo será el último partido del "gallo" en su casa. Después de 57 años, el Deportivo Morón dejará de jugar en el estadio Francisco Urbano de Brown y Larroche, ya que el próximo campeonato de la Primera B Metropolitana estará inaugurando su nueva cancha en el predio de la ex Textil Castelar. Por eso se espera una verdadera multitud para presenciar el encuentro ante Acassuso.
Viejas glorias del club dirán presente, junto a socios caracterizados y miles de hinchas coparan todas las tribunas del estadio, que fuera utilizado por primera vez el 21 de abril de 1956. Cientos de partidos, memorables triunfos, algunas amarguras e infinidad de emociones se vivieron en este ya mítico escenario del fútbol argentino. El duelo, que será arbitrado por Ignacio Lupani, se iniciará a las 17, pero desde bien temprano se vivirá una verdadera fiesta. En la sede social, desde el jueves se venden las entradas anticipadas y este sábado feriado de 11 a 15 y el mismo domingo, desde la mañana, se seguirán expendiendo las localidades. Nadie se lo quiere perder y se estima que cerca de 20 mil personas llenarán la cancha para brindarle una histórica despedida.
Además, el asociado y periodista Walter Rodríguez presentará su libro "Francisco Urbano, trayectoria de un dirigente, historia de un estadio", el viernes 31, a las 19.30, en Yatay 555 de la ciudad de Morón. En lo deportivo, el presidente Diego Spina aseguró que Mario Grana seguirá como DT en el campeonato que viene, al mismo tiempo que trascendió que habrá un importante recambio en el plantel, aunque se buscará retener a una base de profesionales, darle lugar a los juveniles y reforzarse con futbolistas de importancia.