La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón incorporó una unidad canina. La nueva división cuenta con dos cachorras que están siendo entrenadas para detectar drogas y artefactos explosivos. Sus nombres los elegirán los vecinos que ya están participando de una encuesta realizada en el Instagram @MoronGobierno.
Las perras de seis y ocho meses están siendo adiestradas paulatinamente por especialistas sobre la base de una enseñanza lúdica y de sociabilización a través de distintos juegos, siempre mediante un buen trato y priorizando su bienestar. Su cuidado también está a cargo de la Dirección de Zoonosis municipal. Luego se sumarán a las diferentes fuerzas que operan en el distrito y participarán activamente de los operativos.
“Los animales tienen capacidad de realizar tareas de reconocimiento, y van a participar de los allanamientos y operativos que realizamos en cada barrio de Morón”, indicó el Intendente Ramiro Tagliaferro. Y agregó: “Sumamos la unidad canina y queremos que los vecinos nos ayuden a elegir su nombre”.
Quienes estén interesados en participar de la elección, deberán ver durante esta semana las "historias" de @Morongobierno en Instagram. Las primeras dos opciones eran "Luz" o "Nina". Luego siguieron con “Ala” y “Catalina”. En los próximos días continuarán con la encuesta para “bautizar” a las nuevas integrantes del equipo de seguridad.