Di Bella y Alvarez Rodríguez al firmar el acuerdo.
Noroeste
Regularizan propiedad de viviendas
El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella y la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez firmaron un acuerdo para regularizar la propiedad de 100 mil viviendas. En Tres de Febrero, serán alrededor de 1.500 las familias beneficiadas, que viven en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache.
El gobernador Daniel Scioli resaltó la importancia del convenio y aseguró que “para una familia, poder regularizar la situación de su vivienda es una cuestión fundamental porque se une y se fortalece cuando tiene la tranquilidad y la seguridad del techo propio”. Además, el mandatario garantizó “la continuidad de este programa que ya posibilitó la entrega de más de 40 mil títulos de propiedad en toda la Provincia”.
El acuerdo busca agilizar los trámites de aprobación de los planos para la posterior escrituración en familias con necesidades urgentes, que actualmente habitan viviendas de más de diez planes sociales históricos, entre los que se encuentran el plan Solidaridad con municipios, el plan Arquitectura, el Barrio Obrero y el Fo.Pro.Vi, entre otros.
Falta de documentación
Varios de estos planes fueron otorgados a partir de la década del 60 y por falta de documentación en los archivos, un alto porcentaje de esos hogares quedaron relegados de la posibilidad de escrituración. Con este acuerdo se buscar saldar una “deuda histórica” del Estado con esas familias.
Di Bella señaló que “la regularización catastral que favorece a estas cien mil familias bonaerenses es una vieja deuda que tenía la Provincia. Lo que hemos logrado hoy, gracias al trabajo mancomunado de los distintos estamentos del Gobierno, es un hecho inédito, si se tiene en cuenta su masividad. No tengo dudas de que al brindar esta solución integral a miles de ciudadanos, el Estado ha compensado largamente aquella vieja omisión”. Además de las familias de Fuerte Apache, las viviendas que están enmarcadas en este acuerdo son de Avellaneda (1.000 familias), Almirante Brown (900 familias), San Isidro (300), San Fernando (200 familias) y Quilmes (300).