El campeonato, para el Matador, terminó de la misma manera en que comenzó: mal. Con una derrota sin atenuantes ante Arsenal dejó como corolario una temporada en donde no se consiguieron los objetivos trazados: no se logró la clasificación para la Copa Sudamericana, el equipo quedó rápidamente sin posibilidades de avanzar en la Copa Argentina y con respecto a su situación con respecto del promedio de descenso, retrogradó 139 milésimas.
Pero de todos modos hubo un hecho que llenó de felicidad a la familia del Matador y contagió de emoción. Como bien habíamos remarcado en nuestra edición anterior, Carlos Luna había marcado su gol número 100 con la camiseta de Tigre en el partido ante Patronato, en Paraná, pero en Victoria, en el partido ante Rafaela, lo esperaba el gran homenaje.
Cuando el ‘Chino‘, como se lo conoce, salió al campo de juego del Dellagiovanna, se encontró con cotillón en su honor, globos que formaban el mágico número, compañeros que le hicieron una pasarela para que el emergiera en último lugar al campo de juego, con remeras estampadas con la leyenda‘ 100 goles, gracias Chino‘, familiares y amigos de su pueblo de Piquillín, una camiseta enmarcada, una plaqueta, el abrazo del histórico goleador del club Edgardo Luis Paruzzo a quien alcanzó en el segundo lugar con los tantos convertidos ante Rafaela y Arsenal, un globo aerostático sobrevolando Victoria con la cantidad de goles, el tablero electrónico recordando la hazaña en el minuto siete, el número que utiliza en su dorsal el emblemático futbolistas y una impresionante ovación cuando el técnico Ricardo Caruso Lombardi, a poco del final decidió su reemplazo, luego de haber marcado el gol del triunfo. Con la humildad que lo caracteriza, el cordobés manifestó que ‘eso fue realmente impresionante, más de lo que merezco. Les agradezco a todos‘.
De todos modos, hay una situación que atender: la renovación de un plantel que tiene un promedio de edad un tanto elevado, respecto de lo que es la media normal para nuestro fútbol. Ya se sabe que los contratos de los marcadores centrales Juan Carlos Blengio y Mariano Echeverría deben renovar sus vínculos, los cuales caducarán el viernes, que es improbable que Oliver Benítez difícilmente diga y que hay una chance para que el arquero Javier García siga su carrera en el fútbol de México.
En tal sentido, una alta fuente de la dirigencia tigrense manifestó que ‘no serán muchas las incorporaciones‘ en tanto que el técnico Ricardo Caruso Lombardi que se lamentó por que el equipo su equipo sumó seis puntos en estos dos partido (‘con siete me hubiese quedado chocho‘) respondió ‘de todo un poco‘ cuando se le preguntó si la lista de refuerzos que en las próximas horas le hará llegar a los directivos, estaba conformada por futbolistas que están jugando en primera división o en el ascenso.