Estamos afiladísimos. Tenemos un grupo de especialistas en sacar los trapitos al sol. Tenemos un grupo de lenguas filosas que no perdonan y van a dar que hablar”, dispara de entrada Marcelo Polino, quien a partir del próximo lunes a las 16.15, después de la finalización de El Diario de Mariana, conducirá junto a Mery del Cerro, Los Especialistas del Show, que tendrá como panelistas a Flavio Mendoza, Sol Pérez, Yanina Latorre, Silvina Escudero, Fernanda Iglesias y Majo Martino, producido por LaFlia para la pantalla de El Trece.
Sobre sus expectativas en el nuevo programa, anticipa que: “Estoy muy contento y muy motivado. Lo vamos a hacer con la misma gente del Bailando, con los que vengo trabajando hace 11 años, es una continuidad de trabajo. Me veo muy contenido por el equipo, tanto con los de frente a cámara como los de detrás de cámara, que es una producción genial y con la venia de Marcelo Tinelli, que es un referente para mí”.
Acerca de las diferencias de este magazine con Este es el Show, el ciclo que hasta el año pasado, con la conducción de José María Listorti y Paula Chaves se había instalado como el programa satélite al Bailando por excelencia, mostrando todo el detrás de escena y calentando motores para cada noche con polémicas y críticas, dice: “Lo más distinto es que estaremos desde el mismo lugar de donde se hará ShowMatch y no desde el canal, y eso te da la posibilidad de que si hay un lío o algo, voy directo al estudio, apago la música en pleno ensayo y ahí hago la nota con el o los protagonistas, sea en la pista, en maquillaje o vestuario. Estoy autorizado a interrumpir los ensayos”.
Hablando de sus panelistas, todas mujeres a excepción de Flavio Mendoza, señala: “Son tremendas y con lenguas filosas, más filosa que la mía. Las elegimos en conjunto con la producción. Estoy contento que se sumó Sol Pérez, trabajamos juntos en el verano en la obra La Isla Encantada en Villa Carlos Paz. Es una buena compañera, me gustó lo que hizo en Pampita Online, y además viene casi con un título terciario, próxima a recibirse de abogada, que ya es mucho decir. Además, al ser participante del Bailando, Sol nos va a traer mucha información, porque acá se potencia todo. Veremos cómo se desarrollan, todas tienen lengua filosa y seguro que muchas van a confrontar, todos somos picantes y es parte de un mismo reality”.
Cuando se le pregunta qué pasó con Luciana Salazar, puesto que ni bien comenzaron a circular los detalles de Los Especialistas del Show se supo que una de las integrantes del panel sería la ex pareja de Martín Redrado y madre de Matilda, pero que al poco tiempo se descartó su participación sin que se supiera específicamente cuáles habían sido los motivos, aclaró: “Luciana iba a tener una participación especial dos veces por semana en el programa y ser parte del Bailando 2018. El tema de los contratos y las cláusulas que se van poniendo es un tema que yo ya no tengo acceso. Su rol no será ocupado ni por Mery del Cerro que estará todos los días ya que es la coconductora ni por Flavio Mendoza que será un jurado de jurados”.
En cuanto a tener como panelista a Yanina Latorre (su compañera radial en AM 790, en el programa Polino Auténtico, que se emite los sábados de 12 a 14), quien está trabajando desde hace bastante tiempo con Angel de Brito en el ciclo matutino Los Angeles de la Mañana, también en El Trece, anticipa que la mujer del ex futbolista y ahora comentarista de fútbol Diego Latorre, “estará algunas veces por semana. Es más, en el debut estará ausente con aviso porque estará de viaje con su marido (Sonriéndose). Todavía no comenzó a trabajar y ya se está tomando vacaciones”.
Mientras que a la hora de hacer referencia a Majo Martino, quien trabaja desde hace 14 años en lo que antes era Ideas del Sur y que ahora será panelista y cronista desde el inicio de un ciclo, detalla que: “Estoy feliz con su convocatoria. La conozco desde que comencé en el Bailando y aportará todo el detalle desde la fibra más íntima. Va a estar recorriendo todo desde la tarde y la noche, ya que hace todo el backstage del jurado. Espero que sea picante y emocionante como siempre y sin dejar de entretenernos desde acá y desde la casa a la gente”. Finalmente, sobre su desvinculación de América, donde trabajó 19 años en Intrusos y conduciendo su propio ciclo, Ponele la Firma, resume que “toda una vida se la dediqué a América. Fueron casi dos décadas donde fui muy feliz. Pero estaba necesitando un cambio en mi vida”.