El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmará hoy a los cuatro tenistas que visitarán a Kazajistán del 15 al 17 de setiembre próximo, en el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial en 2018.
La conferencia de prensa será a las 10 en el Hotel Intercontinental, donde Orsanic revelará los cuatro nombres que saltarán a la cancha en el estadio National Tenis Centre de Astana, con la misión de que Argentina conserve la categoría casi 10 meses después de haber sido campeón, el 27 de noviembre de 2016, cuando superó a Croacia (3-2) en Zagreb.
Los elegidos serían Diego Schwartzman, 33 del ranking mundial de la ATP; Guido Pella (72), Máximo González (193) y Andrés Molteni (46 del mundo en dobles, su especialidad).
El “Peque” Schwartzman ya tiene pasaje para viajar a Astana.
El equipo argentino quedó en situación de Repechaje tras haber perdido en febrero pasado con Italia por 3-2 en una serie jugada en el Parque Sarmiento, e irá a jugar por la permanencia disminuido por bajas importantes, algunas conocidas de antemano y otras inesperadas.
En ese contexto, el Nº 1 del tenis nacional, el tandilense Juan Martín Del Potro, uno de los héroes de Zagreb (los otros fueron Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Pella), confirmó durante la semana pasada lo que se sabía, que no iba a jugar la Davis, y además agregó que no volverá a hacerlo en el futuro.
Otro héroe de Zagreb, el azuleño Delbonis, no acudirá debido a que está lesionado en la cadera por esa razón se bajó del US Open aunque de haber estado sano hubiera ido a Kazajistán, según reveló a la agencia Télam una fuente de su entorno.