Sorpresa en Argentina y sonrisas en Boedo. Jorge Bergoglio es un fervoroso hincha de San Lorenzo
Sepan los futboleros de ley, tras ser invadidos por una gran sorpresa al conocerse el nombre del nuevo Papa, que Francisco I es argentino y, además, hincha de San Lorenzo.

Jorge Bergoglio nunca ocultó su amor por la camiseta azulgrana, a punto tal que en más de una ocasión se dejó fotografiar junto a ella.

En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio del club, donde su padre jugó al Básquet.

Bergoglio llegó a decir en una misa oficiada en las instalaciones del club que no se perdió partido alguno de San Lorenzo de la campaña de 1946, cuando jugaban en el equipo Farro, Pontoni y Martino, y que acudía al Viejo Gasómetro para acompañar a su padre.

"No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen", comentó Bergoglio cuando el 'Ciclón' cumplió 100 años de vida, en referencia al fundador de San Lorenzo, el padre Lorenzo Massa, quien eligió los colores azul y rojo al inspirarse en el manto azulgrana de la Virgen.

Uno de los principales diarios deportivos de España, Marca, le dedicó una nota titulada "El nuevo Papa es hincha de San Lorenzo".

Además, en Twitter comenzaron a circular fotos del supuesto carnet de socio de Bergoglio. ¿Será verdadera?

      Embed

Francisco I sucede a Benedicto XVI (seguidor del Bayern de Múnich) y que, a su vez, relevó a Juan Pablo II, que en 1982 recibió el carné de socio número 108.000 del FC Barcelona.

Mirá las imágenes.






Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados