Papa Francisco
El pontífice bendijo a más de 50 estrellas del mundo del fútbol de todas las nacionalidades y les dijo: "Les agradezco que se hayan adherido a mi deseo de ver a campeones de diversos países y de diversas religiones, como testimonios de amistad y fraternidad".
La ceremonia tuvo lugar en el aula Pablo VI del Vaticano, adonde asistieron unos 20 jugadores latinoamericanos, entre ellos Maradona, Maxi Rodríguez, Ricky Álvarez, Freddy Guarín, Diego Alfredo Lugano, Arturo Vidal y Juan Iturbe, entre otros. Además, viejas glorias como el chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho y el colombiano Carlos Valderrama.El Papa recordó que el partido "es una ocasión para recoger fondos para proyectos de solidaridad, para reflexionar sobre valores universales que el fútbol y el deporte pueden favorecer".
El encuentro fue organizado por la iniciativa "Scholas Occurrentes" del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti.David Trezeguet, que juega en India, dijo que estaba muy feliz de haber conocido al Papa y "de estar presente en este partido por la paz, que esperamos que este objetivo se pueda lograr".
Fuente: AP