El grafismo de la runa Teiwaz insinúa una flecha o lanza que apunta hacia arriba. Sugiere estar en pie de guerra, disposición a dar la pelea o más exactamente, la determinación y el coraje para salir adelante en toda prueba.Sus mejores números son 12, 99 y 0.
Representa la espada que corta lo viejo, lo feo y lo que sobra, sin detenerse por los apegos. Como pueblo guerrero, los vikingos sabían que cuando esta runa aparecía en una lectura, lo que sucedía siempre era lo mejor, aunque pareciera doloroso o incómodo.
Cuando Teiwaz aparece en una tirada de runas, señala resistencia física, valor para obtener la victoria en cualquier competencia o discordia; se asocia a las ganas de competir y de ganar. Augura triunfo y muestra un aumento de poder y de bienes de fortuna, para lo cual hay que aceptar los cambios con discernimiento y honestidad.
Anuncia la victoria en los deportes, el éxito en los negocios, en exámenes, entrevistas, etc. En el área de la salud, habla de cirugías exitosas. En lo afectivo, felicidad emocional, fidelidad y pasión; unida a la Runa de la fertilidad, Teiwaz, anuncia posibles embarazos. Muestra oposiciones y disgustos acompañada por Runas negativas.