Surgido como muestra de la pasión de los simpatizantes del Globo y el apoyo incondicional al club, el 28 de marzo fue un día especial para el pueblo quemero.

Del Globo soy y vos sos la alegría de mi corazón/ siempre te aliento, siempre voy con vos/ daría la vida por verte campeón/ y a mí no me interesa en qué cancha jugués/ local o visitante yo te vengo a ver/ ni la muerte nos va a separar/ desde el cielo te voy a alentar...‘.

Saltan, cantan, se emocionan. Así viven la pasión los hinchas de Huracán, que el martes a la noche se juntaron en la puerta de la sede, ubicada sobre la avenida Caseros, para celebrar el Día Internacional del hincha de Huracán.

Casi mil quemeros y vecinos cortaron la principal arteria de Parque Patricios para festejar su día.

Alejandro Bores, conductor de ‘Huracán, una pasión‘ (AM 840) y uno de los responsables de que cada 28 de marzo de realice esta celebración, recordó junto a PORTEÑO DEL SUR cómo surgió este día de los fanáticos del Globo, al expresar: ‘Huracán había perdido por cinco goles en el Monumental y desde que llegué a casa hasta que empezó Fútbol de Primera me llamaron unas quince personas. No había redes sociales. Un llamado de Néstor Vicente, que era el vicepresidente, me conmovió y también otro cambió la historia. Era de Gerardo Núñez. Me dijo que hiciera algo a partir de que mucha gente escuchaba mi programa. Con Diego Balcarce estuvimos pensando qué hacer y esa noche soñé con ir a la cancha con mucha gente, que los jugadores salieran por el balcón de la concentración y alentarlos en señal de apoyo. Imaginaba 300 o 400 personas. Y empezamos a laburar. En el programa pedimos que alguien donara banderas plásticas de mano. Apareció Carlitos Cristín y dijo que iba a donar 5 mil banderas. Le dije que de ninguna manera le iba a hacer gastar esa plata. Le dije que con mil sobrarían. Las compró él. Rubén Antón y Néstor Vicente aportaron para los volantes. Y así se fue sumando gente. Se pasó de boca en boca‘.

Además, el periodista quemero agregó: ‘Ese día, el sábado 28 a las 6 de la tarde, llegué con mi viejo Renault 12 con las banderas en el baúl. A las 6 y cuarto éramos 50 personas. Me puse a llorar de la impotencia. Al ratito empezaron a caer en camiones, colectivos, autos, caminando. No lo podía creer. Eran más de 10 mil, como 15 mil. Me querían matar porque yo había prometido por radio que le iba a dar una bandera a cada uno y solo tenía mil. Fue un fenómeno social porque hasta la gente del barrio que no es de Huracán empezó a sumarse. Desde los balcones sacaban sus banderas. Radio Rivadavia, conmigo encabezábamos la marcha. Llegaron a decir que había casi 20 mil personas. El fenómeno es que ni siquiera jugaba Huracán. Y por lo de las banderitas lo bauticé banderazo‘.Tras este apoyo de los hinchas, que estaba en un pésimo momento futbolístico: había terminado el Apertura ’97 sin triunfos y venía en el Clausura ’98 seco de victorias, el plantel reaccionó. Al día siguiente, Huracán venció por 3-1 a Ferro y rompió la mala racha.

Por otra parte, algunos futbolistas que surgieron de Huracán o vistieron su camiseta dejaron mensajes por las redes sociales. Por ejemplo, Gastón Casas expresó: ‘Feliz día a todos los quemeros. Siempre estaré a tu lado‘. Y Matías Defederico escribió: ‘Feliz día al club que soy hincha y me dio la posibilidad de ser futbolista, siempre agradecido Globo de mi corazón‘.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados