Las vacaciones de invierno de este año tuvieron un gusto especial para los pequeños pacientes del Hospital Garrahan ya que pudieron disfrutar de primera mano de un mini recital de La Beriso.
Una de las bandas de rock nacional del momento se hizo presente en la institución pediátrica el pasado 24 de julio y en el mismísimo hall central montó sus instrumentos para brindar casi 60 minutos de su arte musical.
El recital, de carácter intimista, contó con un repertorio en el que se sucedieron los temas más conocidos de la agrupación de Avellaneda que el año próximo cumple 20 años de existencia. “Traicionero”, “No me olvides”, “Otra noche más”, “Madrugada”, “Risas de pobre” y “Ella”, fueron algunas de las canciones que sonaron en el Garrahan, más un cover del tema “Sobreviviendo” de Víctor Heredia, que fue coreado por los presentes.
El show fue organizado por la Fundación Pediátrica Argentina con el objeto de celebrar los 30 años del Garrahan, que se cumplen el próximo 25 de agosto, y contó con el apoyo de la Oficina Representante del Paciente del hospital.‘Es algo raro porque por un lado te ponés contento de poder brindar un espectáculo a los chicos y a los padres que están aguantando, cada uno con sus problemas, y por otro lado muchos nervios por estar acá‘, detalló el cantante de la banda, Rolando Sartorio.
La Beriso tiene una relación muy especial con los chicos. Hace dos años, el camarógrafo Raúl Ojeda captó con la lente a una nena que, en hombros de su papá, bailaba y cantaba todas y cada una de las canciones que la banda tocó en un recital.
“No te conozco, no sé de dónde sos, pero me emocionó cómo sentís la música de La Beriso. Y por mi trabajo pude filmarte y luego compartir un rato con la banda al final del recital, y todos los músicos comentaban de la nena que canto todas las canciones con una pasión y expresividad que les llamaba la atención. Ojalá sigas así siempre y que tu papa te banque al hombro todos los recitales”, escribió Ojeda en su cuenta de Facebook, junto al video que logró grabar.
Poco tiempo después, supo que la nena se llama Yoko Villanueva y que iba a todos los recitales de La Beriso junto a su padre y un grupo de fanáticos provenientes de Lanús. Además, Yoko también ha subido al escenario a cantar al lado de la banda en un show que brindaron en el barrio porteño de Flores.