Hay nuevas postas aeróbicas, canchas de voley, básquet y ping-pong, y se renovaron el skatepark y la cancha de bochas. Y se repotenció la iluminación.
Uno de los espacios verdes más icónicos de la Ciudad es el Parque Vuelta de Obligado y los vecinos de Parque Patricios tienen ahora el privilegio de contar con una superficie de nueve hectáreas al alcance de las manos para recrearse y disfrutar de sus renovadas instalaciones.
En el predio delimitado por las avenidas Brasil y Garay y las calles Combate de los Pozos y Pichincha se destacan por su diseño y comodidad los dos nuevos patios de juegos temáticos para los más chicos: uno está pensado específicamente para la primera infancia y otro dirigido a niños de 4 a 12 años. Entre ambos alcanzan una superficie total de 475 metros cuadrados.
También, quienes tienen mascotas ya pueden acudir al novedoso canil, con un sector especial para paseadores y otro de uso particular.
Al mismo tiempo, dentro del espacio se pueden apreciar los diferentes diseños de paisajismo, en los que se incorporaron nuevas especies vegetales y se plantaron más de 60 árboles para mejorar la sombra. Se implementó además un moderno sistema de riego que asegura el mantenimiento de todas las nuevas plantaciones, y de las que vendrán.
Otra de las incorporaciones pensadas para los vecinos y visitantes es el nuevo sector deportivo, que incluye canchas de vóley y de básquet 3x3, mesas de ping-pong y de ajedrez, una nueva estación de calistenia, y un circuito de postas aeróbicas. También tiene un skatepark y una cancha de bochas que fueron renovados.
Los caminos construidos, que facilitan los accesos y el tránsito dentro del parque, son de cemento peinado e intertrabado, están acompañados por el nuevo sistema de alumbrado y de luminarias relocalizadas que optimizan la iluminación del parque. En este sentido, se hicieron trabajos de repotenciación y refuerzo de luces en el marco del plan de la Ciudad para mejorar la seguridad de todos los espacios verdes porteños.
La repotenciación consistió en el recambio de las luminarias existentes por otras de mayor rendimiento, lo que permite tener más luz por el mismo consumo. También se ejecutaron obras de refuerzo que incluyeron la incorporación de nuevos puntos de luz, lo que implicó tareas de zanjeo y cableado.
Estas reformas formaron parte de un Master Plan diseñado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño para optimizar los usos de este gran espacio, priorizando a los vecinos y transformando al Parque Vuelta de Obligado en un sitio moderno, seguro e inclusivo, reafirmando su rol como uno de los pulmones verdes más importantes de Parque Patricios.