Ubicado en Pepirí 135, brinda clases gratuitas con una oferta amplia y para todas las edades; requiere de inscripción previa. Es uno de los 14 espacios que ofrece la Ciudad.
Actualmente miles de vecinos y vecinas pueden disfrutar de distintas actividades que se desarrollan de manera gratuita en los 14 Polideportivos porteños. Uno de ellos es el Polideportivo de Parque Patricios, ubicado en Pepirí 135, y está abierto a toda la comunidad.
El predio tiene dos canchas de tenis, una de básquet, dos de vóley y dos de fútbol (de 5 y 7 jugadores) para que los vecinos las utilicen gratuitamente, con turnos de una hora que se pueden solicitar vía online y que tienen una tolerancia máxima de 15 minutos de espera. Están abiertas de lunes a domingos (incluye feriados) de 8 a 21. También tiene una pileta de natación.
El establecimiento está en el lugar donde históricamente funcionaba el Zoológico del Sur. Primero se construyó la pileta en 1938 y un año después, un centro de recreación y deportes, donde actualmente funciona el Polideportivo.
Por otra parte, se ofrecen clases libres y gratuitas. La oferta deportiva es amplia, para todas las edades y requieren de inscripción previa.
El programa está destinado a toda la población, con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte y de la recreación. Las clases son dictadas por profesores de educación física e instructores de distintas modalidades deportivas, pertenecientes a la Secretaría de Deportes porteña, que planifican y diagraman las diferentes tareas.
Vecinos y vecinas de Parque Patricios, como de otros lugares, pueden anotarse dentro de la gran gama de actividades que el predio ofrece de manera gratuita. Esta incluye la posibilidad de hacer deportes de gran popularidad como fútbol (masculino y femenino), básquet, vóley, boxeo, handball y tenis. También incluye propuestas para quienes quieran incursionar en el mundo deportivo como Educación Física Infantil o iniciación deportiva.
A estas se suman otras menos conocidas, englobadas dentro de los denominados deportes alternativos, como el goalball o el senderismo urbano. Y otras de índole musical (funcional dance, ritmos, aerodance y canto grupal), como así también acuáticas (natación, water yoga y aquagym) y relacionadas a las artes marciales (taekwondo y jiu jitsu).
Otras actividades son yoga, pilates, gimnasia artística, gimnasia y entrenamiento funcional. Además hay iniciativas pensadas para personas mayores como gimnasia para adultos y newcom.
En este predio municipal, tanto el uso de las canchas como de las demás instalaciones es meramente recreativo, razón por la cual no se permite ninguna organización de competencias o torneos.