Dos líneas de buses eléctricos conectarán Belgrano y Aeroparque con Flores y Pompeya. Y reducirán el tiempo de viaje casi a la mitad.

La revolución de la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires ya está en marcha. Las primeras líneas de TramBUSES tendrán cabecera en Pompeya y Flores, y llegarán a Belgrano y Aeroparque, reduciendo los tiempos de viaje hasta un 40% y conectando barrios que antes estaban aislados. Se trata de un salto histórico hacia una Ciudad más integrada.

Las dos nuevas líneas de TramBUS fueron anunciadas por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto con la licitación de la nueva línea F de subte. Estarán operativas en 2026 y se integrarán a la red de subterráneos de forma transversal. Conectan las principales cabeceras del subte, a través de vehículos eléctricos. Irán por carriles exclusivos y semáforos sincronizados, y van a acelerar la conexión norte-sur de la Ciudad. Beneficiarán de forma directa a más de 60.000 usuarios diarios.

"El TramBUS es como un subte en superficie, similar al Metrobus, pero más moderno, 100% sostenible porque es eléctrico, adaptado a personas con discapacidad y además silencioso por lo que también vamos a bajar la contaminación sonora", dijo Jorge Macri.

El TramBus 1, o T1, empezará a funcionar en 2026. Circulará por el centro de la ciudad y conectará la Costanera (altura Aeroparque) hasta el Centro de Trasbordo Sáenz, recorriendo los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios y Nueva Pompeya. Tendrá conexiones con las estaciones de subte Palermo (línea D), Dorrego (línea B), Acoyte (línea A), Avenida La Plata (línea E) y Hospitales (línea H), hasta la estación Saenz (FFCC Belgrano Sur).

"Podemos encarar este desafío porque cuidamos los recursos y los administramos de manera eficiente. El orden y la transparencia en las cuentas públicas es un sello del PRO desde que gobernamos la Ciudad", afirmó el Jefe de Gobierno.

La T2 circulará de manera transversal de norte a sur más hacia el oeste y conectará los barrios de Nueva Pompeya, Flores, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Agronomía, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Belgano. Unirá la estación Belgrano C del tren Mitre con San Pedrito (línea A), pasando por Congreso de Tucumán (línea D) y por las estaciones Luis María Drago y Pueyrredón (FFCC Mitre), entre otras. Comenzará a recorrer las calles en 2027.

"Este es probablemente el legado más importante que le podemos dejar a la Ciudad. Acá no frenamos la obra pública ni nos quedamos en anuncios. Una sola Ciudad: mejor conectada, más segura y con servicios y espacios públicos de calidad", finalizó Jorge Macri.

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