Un micro de la empresa Chevallier que viajaba de Mar del Plata a Retiro fue interceptado cuando viajaba por la ruta 2 luego de que se recibieran denuncias por “maniobras imprudentes” y tras realizar los test de alcoholemia y drogas a los conductores se confirmó que ambos habían consumido sustancias psicoactivas.
El hecho ocurrió ayer cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, recibió las denuncias que involucraban al interno 3.628 de esa empresa, circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes en cercanías del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de ruta 2.
"Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer hisopado a los conductores ya que habíamos recibido denuncias de gente que viajaba en el micro”, dijeron a Télam las fuentes policiales.
Tras interceptarlo a 300 metros del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de la ruta, se efectuó test de alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo.
Posteriormente se hizo presente en el Destacamento Vial un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un “test de sustancias”.
Los pasajeros fueron trasladados en otra unidad de la misma empresa para completar su viaje y al llegar a Retiro otro test orientativo de sustancias arrojó resultado positivo, por lo que se labró un acta y se secuestraron las libretas de trabajo y licencias de conducir.
Cabe destacar que desde noviembre, la ruta 2 fue escenario de al menos tres accidentes con heridos y muertos en los que estuvieron involucrados micros.