Abogado de "Chavito" dice que su cliente mintió cansado de aprietes policiales
El letrado de Joel Fernández aseguró que Javier "El Pelado" Rodrígue está preso porque su representado inventó que en su casa habían asesinado a Melina Romero, para la Policía no lo apremiara más
El abogado de Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito", el primer detenido por el caso Melina Romero, aseguró este martes que otro de los imputados, Javier "El Pelado" Rodríguez (44), sólo está preso porque su cliente marcó al azar su casa e inventó que allí habían asesinado a la chica, cansado de los aprietes policiales.
Así lo aseguró este martes Sergio Doutres, el defensor de Fernández, al admitir que "Rodríguez es absolutamente inocente en esta causa y quedó involucrado sólo por los dichos de mi cliente, que son mentiras".
"En aquella supuesta autoincriminación, Fernández en realidad sufrió un apriete policial. Lo sacaron de la comisaría, lo subieron a una camioneta tipo utilitaria color azul, con dos policías que lo apuntaban con un arma en las costillas y, cansado de ese tipo de tormentos, mi cliente marcó al azar la casa de 'El Pelado'", explicó Doutres.
Según el defensor, de esa manera, en la causa quedó asentado que esa casa de la calle Río Tercero al 10400, en el barrio Escalada, partido de Tres de Febrero, a pocos metros del arroyo Morón, había sido el sitio donde supuestamente habían asesinado a Melina. "Mi cliente trató de denunciar todo esto en su indagatoria, pero allí no quedó del todo asentado", dijo Doutres, por lo que anunció que ya pidió que su defendido vuelva a declarar y está esperando que la fiscal de San Martín a cargo de la causa, Fernanda Billone, fije una fecha para esa ampliación de la indagatoria. "Mi cliente no conoce a 'El Pelado' y 'El Pelado' no conoce a mi cliente ni a ninguno de los otros imputados. En esa casa no pasó nada y hoy podría estar preso el vecino de enfrente si mi cliente señalaba la casa de enfrente", comentó el defensor.