El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue absuelto por el tribunal de Juicio y Apelaciones de Entre Ríos. Estaba acusado de mal desempeño en sus funciones por otorgarle la libertad condicional a Sebastian Wagner, quien meses más tarde de recibir el beneficio asesinó a Micaela García.
La determinación la tomó el Jurado integrado por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y los abogados Jorge Campos y Roberto Beherán.
Fuentes judiciales señalaron que la decisión del Jurado fue 4-3 en favor de la absolución, ya que los tres jueces del Superior Tribunal entrerriano, Carlomagno, Carubia y Giorgo, más el abogado Beheran apoyaron la absolución, mientras que el senador Olano, la diputada González y el abogado Campos votaron por la condena.
El Procurador General de la Provincia, Jorge García, se hizo cargo de la parte acusatoria y la Defensa estuvo dirigida por Miguel Cullen. Justamente García había señalado que Rossi no había incurrido en mal desempeño alguno al liberar en forma anticipada a Sebastián Wagner y ello derivó luego en la absolución, ya que no hizo acusación alguna y consideró que fue correcto el proceder del magistrado.
Rossi se había defendido de los siete pedidos de destitución y sostuvo que los jueces "no tienen una bola de cristal para saber lo que va a pasar".
En ese momento, el juez sostuvo que se convirtió en una "víctima de los medios". Además adujo que fue "demonizado por la prensa amarilla".
Asimismo, se ordenó restituir al juez en el cargo a partir de este mismo martes y reintegrarle los montos retenidos, a la vez que programó la lectura de los fundamentos para el próximo 29 de agosto.