"(A Ojeda) lo hicieron bajar, le dieron un culatazo, le tiraron dos tiros y se llevaron la camioneta con el empleado que iba de acompañante", precisó el ministro Granados.
Según el titular de la cartera de Seguridad provincial, el padre de Verónica Ojeda recibió "dos impactos de bala en sus piernas", aunque no sufrió lesiones en ningún órgano vital, por lo que "está en perfecto estado".
Tras el asalto a su ex suegro, Diego Maradona criticó al ex intendente lomense Martín Insaurralde y exigió a las autoridades mayor seguridad en la zona.
En tanto, efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora fueron alertados por el ataque al hombre, un sargento retirado de la Policía Federal, y realizaron un operativo en esta región el Sur del Conurbano. En este marco, Granados relató que los asaltantes fueron interceptados a unas 10 cuadras, donde hubo un intenso tiroteo hasta que abandonaron la camioneta y se introdujeron en el asentamiento Los Paraguayos, situado en Villa Fiorito. "Todo indica que fue un intento de robo, terminaba de cerrar su negocio por lo que habrán pensado que llevaba la caja de recaudación del día", concluyó.
Ojeda fue herido de dos balazos durante el atraco, por lo que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora y más tarde fue trasladado al Hospital Churruca, donde aún permanece internado rodeado de familiares. "El paciente ingresó con dos heridas, una en cada muslo, compatibles con proyectiles de armas de fuego", declaró Héctor Marchetta, doctor en la primera unidad médica que lo atendió. Algunos trascendidos indicaron que uno de los atacantes le habría gritado a Ojeda: "La próxima es para tu hija y tu nieto", pero luego fue desmentido.