El periodista Pablo Duggan difundió la grabación de una noche en la que el intendente de La Matanza estuvo en la casa de su exsecretaria.
El periodista Pablo Duggan aseguró que es falsa la denuncia presentada por Melody Rakauskas contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y sostuvo su afirmación en grabaciones de la presunta víctima a las que tuvo acceso. Espinoza
Espinoza es investigado por presunto abuso sexual simple y desobediencia, tras ser denunciado por una exsecretaria privada (Rakauskas) en 2021. De acuerdo a la denuncia, el político se habría presentado al domicilio de la mujer y allí habría abusado de ella, situación que la presunta víctima aseguró haber grabado. Este miércoles, el periodista difundió un archivo y aseguró que la mujer “es una experta en hacer denuncias falsas y en pedir plata”.
“Rakauskas entró a la municipalidad y se robó 18.000 mails y toda la agenda privada de Espinoza. Grabó con un celular guardado en la cartera, desde que entró, del primero al último, los 9 días que trabajó en la municipalidad. Grababa todo y se robaba todo el material que podía encontrar. Un personaje rarísimo, ¿Quién hace eso? ¿Qué estaba buscando?”, se preguntó Duggan en la emisión de Duro de Domar de este miércoles por la noche.
“Lo primero que te dicen los fiscales es que entregues tu celular para fortalecer la denuncia, porque verifican a través de una copia forense que los chats no sean armados. Melody nunca presentó su teléfono”, destacó.
Duggan agregó: “Su afán (el de Rakauskas) por grabar todo le jugó una mala pasada, porque en estos tres años, en algún momento la Fiscalía le dijo ‘mandá lo que vos tengas, de supuestas pruebas, audios y demás’. Y ella mandó un montón de archivos y, cuando empiezan a revisarlos, la Justicia descubre que uno de ellos era una grabación completa del encuentro en su casa. Desde que Espinoza entra hasta que se retira, son dos horas ininterrumpidas y están grabadas. Por qué, no lo entiendo. Pero ella terminó enviando la prueba perfecta de que lo que denuncia es falsa. Porque la fiscal escuchó las dos horas y no hay ninguna referencia a que ocurriera algo impropio”, explicó Duggan, a pesar de que en la denuncia la joven declaró que se vio forzada a recibir en su departamento en tres ocasiones al dirigente peronista.
Además, el periodista aseguró que el empresario que la recomendó como secretaria de Espinoza no había sido su pareja durante seis años y que, en cambio, mantenían una relación basada en el trabajo sexual. También reveló que ella denunció a ese hombre, identificado como Gustavo Cilia, por violación, luego de que él la denunciara por extorsión.
“Esa es la primera denuncia falsa, porque cuando ella hace la denuncia en la oficina de violencia de género, dice ‘mi mamá y mi abuelo pueden dar fe de que yo estuve muy mal por lo de Espinoza’. Sin embargo no aporta datos de ellos y cuando la fiscalía los convoca, se entera de que Rakauskas los había denunciado penalmente por violencia física y que, tras un largo recorrido judicial, se determinó que eran falsas”, relató el conductor televisivo.
Pablo Duggan también se refirió al cambio de fiscales que investigan la denuncia. "Al primer fiscal que pidió su sobreseimiento dos veces, lo sacaron, y ahora también la quieren sacar a Mónica Cuñarro. Entonces déjense de joder, muchachos, si quieren adueñarse de la intendencia de La Matanza, bueno, cada cuatro años hay elecciones. No tengo idea de si era una agente de inteligencia o qué pasó, no tengo la más remota idea, pero será interesante investigarlo”, concluyó el periodista y abogado.
El conductor de Duro de Domar aseguró que contaban con el audio de dos horas que Rakauskas habría grabado con un celular escondido en su cartera, mientras el intendente de La Matanza estaba en su casa. Sin embargo, por logística televisiva, afirmó, sólo transmitirían algunos recortes.
En el primer audio se escucha el cálido recibimiento de la joven, quien le dice “bienvenido a casa” a su jefe y halaga su outfit: “Me gusta tu imagen en jean”, se la escucha decir. También lo invita a “ponerse cómodo” y conversan sobre sus perros, mencionando que es llamativo que lo saluden con entusiasmo, ya que no suelen ser amigables. El segundo recorte es más breve, conversan sobre el viaje hasta la casa de Rakauskas y sobre la comida que pidió para cenar.