El hombre que filmó el video posterior al hecho y una amiga de la mujer golpeada se presentaron a declarar. La Justicia dispuso una restricción de acercamiento a la víctima.

Luego del escándalo y el repudio generado en las redes sociales, avanza la causa que investiga el presunto ataque a una mujer en un campo de Golf de Pinamar. En este contexto, la declaración de dos testigos complicó a la pareja acusada de golpear a una mujer y la Justicia dispuso una restricción de acercamiento a la víctima.

El expediente se encuentra en manos del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI N°4 de la ciudad balnearia.

ADEMÁS: Pinamar: identifican a los presuntos agresores de una mujer en el campo de golf

Los testigos que declararon son el hombre que filmó con su celular el instante posterior a la agresión y una amiga de la mujer golpeada. “Le partió un palo de golf en el cuello”, aseguró al fiscal la mujer que tomaba mate en el campo de golf junto a Silvia Lopresti, la víctima, de 61 años y oriunda de City Bell.

En cuanto al testigo que registró el momento en un video, explicó que él también estaba tomando mate y contó que estaba mirando la cancha de golf. En ese momento vio que empezaron la discusión que terminó con la agresión. En su declaración, afirmó que la imputada le pegó con un palo de golf a la mujer.

Además, durante este lunes trascendieron imágenes de los moretones que le quedaron a la víctima en su cuerpo, a raíz de la agresión.

Embed

"Tiene un hematoma en la cabeza, uno en antebrazo y otro en uno de los hombros”, detalló una fuente de la causa sobre el estado de salud de la mujer.

De esta forma, se complica la situación procesal de Celeste López, la presunta autora de los golpes, y su pareja, Mariano Girini, dueño de una importante farmacia de la zona. También trascendió que el local amaneció hoy cerrado, según ilustraron los medios zonales.

Ambos tienen una orden de prohibición de acercamiento a la víctima y, por el momento, no presentaron abogados en la causa ni realizaron declaraciones públicas.

Por su parte, este lunes se conoció que Links Pinamar, el club de golf donde ocurrió el incidente, decidió suspender a los dos golfistas involucrados hasta que la institución considere que cuenta con toda la información de lo sucedido.

golf pinamar.jpg
La víctima, quien es propietaria de una vivienda en Pinamar y habitual visitante del club, aseguró que conocía y respetaba las normas del lugar, pero aun así fue agredida sin justificación.

La víctima, quien es propietaria de una vivienda en Pinamar y habitual visitante del club, aseguró que conocía y respetaba las normas del lugar, pero aun así fue agredida sin justificación.

Cómo fue el hecho en Pinamar

Una mujer de 61 años, resultó herida tras ser atacada por una desconocida con un palo de golf en el campo de juego en la ciudad costera de Pinamar. El hecho ocurrió días atrás en el predio deportivo ubicado sobre la avenida Enrique Shaw, al norte de la localidad balnearia y se conoció en las últimas horas. Según fuentes locales, la víctima se encontraba allí junto a una amiga, con la cual habían ido a tomar mate y disfrutar del lugar, hasta que fueron sorprendidas por una mujer, acompañada de un hombre, que practicaba golf.

Luego de encontrarse con la agresora, la víctima confirmó que la misma se acercó de la nada a golpearle en la cabeza con un palo de golf, lo que provocó que cayera al suelo.

image.png

En ese momento, se filtró un video donde se muestra lo sucedido y se observa a la pareja señalada alejándose del lugar mientras la víctima lloraba tendida en el suelo. Tras el episodio, en el material audiovisual se la ve a la mujer pidiendo auxilio y socorro por la situación atravesada.

Según información publicada por el portal 0221, la agresión habría sido sorpresiva y estuvo acompañada de insultos que podrían tener connotaciones racistas. "Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos 50.000 dólares por estar acá", habría dicho la atacante.

Por último, la mujer se dirigió al hospital y los médicos mencionaron que sufrió lesiones en varias partes del cuerpo. Finalmente, también realizó la denuncia en la Comisaría Primera y la Unidad Funcional de Instrucción N4 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, interviene en la causa, que fue caratulada como lesiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados