El recluso fue identificado como Eliseo Ruíz Díaz y estaba detenido en la comisaría 1era de la ciudad. Investigarán a los efectivos por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Un preso que estaba detenido en una comisaria de la localidad bonaerense de Cañuelas se fugó tras evadir dos puertas con candado, por lo que se sospecha que contó con ayuda desde el exterior.

La fuga fue advertida el lunes por los policías encargados de la custodia del sector de los calabozos de la comisaría 1ra de Cañuelas, quienes en una recorrida de rutina advirtieron la ausencia del recluso identificado como Eliseo Ruíz Díaz.

Fuentes judiciales señalaron que si bien la evasión se comprobó el lunes, no se sabe con certeza cuándo ocurrió, aunque se cree que fue al menos hace cinco días, ya que que hay testigos que aseguraron haber visto a Ruíz Díaz cerca de su casa del barrio Las Chapitas el sábado último.

Para fugarse, el detenido tuvo que pasar dos puertas con candados, lo que hace sospechar a los investigadores que recibió ayuda externa para lograr el cometido.

ADEMÁS:

Misiones: hallan más de 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza del monte

Ruíz Díaz tiene un frondoso prontuario y estaba detenido por una causa por abuso de arma y portación ilegitima de arma de uso civil.

En la dependencia donde estaba alojado había en ese momento otros 11 detenidos que, según las fuentes, superaban la capacidad del lugar.

La fiscal Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, a cargo de la investigación, calificó el hecho como “evasión”, al tiempo que investiga por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a los policías encargados del sector.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados