Datos de las fiscalías del Area Metropolitana revelan que el fenómeno de los asaltos perpetrados por delincuentes en motocicletas no se detiene. En Quilmes, en 11 segundos cometieron dos hechos.

Todo ocurrió ayer en una calle de Quilmes, con una pareja de motochorros armados que realizaron dos robos con 11 segundos de diferencia entre uno y otro. Las víctimas fueron un ciclista y un empleado, que estaban por ingresar a sus respectivos trabajos y resultaron despojados de sus pertenencias. Lamentablemente, no se trata de una situación aislada, porque los delincuentes que atacan en motos cometen 200 robos diarios en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Según pudo averiguar DIARIO POPULAR, en las fiscalías del Area Metropolitana de Buenos Aires se vienen recibiendo en lo que va del presente mes de junio unas 150 denuncias diarias por robos cometidos por motochorros, y se estima en alrededor de otros 50 hechos que se registran pero no son denunciados por las víctimas (la denominada "cifra negra").

El caso descripto al comienzo ocurrió en el barrio quilmeño La Vera, cuando delincuentes llevaron a cabo los asaltos en un tramo de 80 metros y toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad. La calle en cuestión es Sarratea entre Joaquín V. González y Estanislao del Campo y sucedió a las 8 de la mañana. En las filmaciones, se observa a dos sujetos a bordo de una moto color blanca cuando se acercaron a su primera víctima, un ciclista de unos 30 años que circulaba por el asfalto. Al ponerse a la par, el ladrón que estaba sentado atrás se bajó corriendo, sacó un revólver, lo apuntó y le pidió lo que llevaba encima. Sin oponerse, el ciclista le entregó su celular y rápidamente se marcharon.

ADEMÁS: Hubo 8.000 peleas "salvajes" con muertos y heridos en un año

Sin embargo, cuando estaban llegando a la esquina, divisaron a un hombre que fumaba en la vereda mientras esperaba para entrar a su trabajo. Inmediatamente, frenaron la marcha y se repitió la misma secuencia: el acompañante le puso el arma encima, lo despojó de sus cosas, se volvió a subir y se perdieron entre las calles de Quilmes Oeste.

Ninguna de las víctimas opuso resistencia y no hubo heridos ni grandes sobresaltos. De hecho, el que iba en la bicicleta siguió su marcha y asistió al otro afectado. Lo curioso de esto es que los malvivientes rompieron un récord de tiempo y de distancia entre un robo y el otro, sin siquiera levantar sospechas. Si bien el vídeo que los delata dura 30 segundos, lo cierto es que la acción delictiva ocurrió en un total de once, contando la posterior fuga.

La segunda víctima, que estaba parado en la esquina, entró a la oficina y alertó al 911. Dos móviles se hicieron presentes en el lugar de los hechos y les tomó testimonio. A raíz de ello, un patrullero hizo el rastrillaje por la zona, pero no hubo detenidos. Tampoco efectuaron la denuncia los muchachos, ya que sostuvieron que no podrían recuperar nada con ello. Lo cierto es que el barrio quedó completamente conmocionado con este doble ataque de motochorros y obliga a quienes pertenecen al vecindario a tomar mayores precauciones respecto a los hampones, que tienen vía libre para delinquir.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados