En dos hechos de inseguridad que sucedieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dos policías mataron a dos delincuentes que intentaron robarles las motos.
El primero de los episodios ocurrió en Quilmes, en el cruce de las calles 330 bis y Joaquín V. González.
Allí, un oficial de la Policía de la Ciudad mató de un disparo de arma de fuego a un delincuente que intentó robarle la moto que estaba estacionada en la vía pública.
El policía al ver la situación delictiva dio la voz de alto y en ese momento el ladrón le exhibió un arma de fuego.
Allí, el efectivo repelió la agresión con su pistola reglamentaria y con un disparo abatió al delincuente.
El cómplice del ladrón intentó darse a la fuga, pero fue detenido a los pocos metros por efectivos de la Policía bonaerense.
A su vez, en poder de ambos sospechosos los pesquisas secuestraron unos bolsos y carteras pertenencientes a por lo menos dos personas que habían sido víctimas del raid delictivo poco antes del asalto al policía.
Las fuentes señalaron que junto al cuerpo del fallecido se incautó un arma.
Lo ocurrido es investigado por la fiscal Mariana Curra Samaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes.
Un policía bonaerense mató a un delincuente e hirió a otro cuando intentaron robarle la moto en la que cruzaba la autopista del Oeste, a la altura de General Rodríguez.
El enfrentamiento ocurrió en el puente Gorriti, que cruza la autopista del Oeste a la altura del kilómetro 44 y que une General Rodríguez con Francisco Álvarez.
Según las fuentes, un efectivo de 28 años que se encontraba de franco de servicio circulaba en su motocicleta Honda 150 cc. fue interceptado por dos motochorros armados.
En ese momento, la víctima del asalto se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y disparó hacia los sospechosos, iniciándose un enfrentamiento.
Producto de la balacera, uno de los ladrones, identificado por la policía como Esteban Renzo Remigio Lozano (19), cayó muerto, mientras que su cómplice se dio a la fuga con una herida de arma de fuego.
El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez.
Finalmente, se estableció que el segundo delincuente, identificado por la policía como Pedro Maximiliano Gómez Da Silva (21), arribó al Hospital Posadas de Ciudadela, donde fue atendido de una herida de bala en el tobillo derecho, por lo que quedó aprehendido.