Fernanda Chacón, la militante feminista que era intensamente buscada desde el viernes 21 de julio, fue encontrada este martes sana y salva en Tigre. Lo confirmó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) que la recibió en la sede policial a las 17 horas.
"Hablé con ella a su celular, pero judicialmente antes de confirmar que apareció y que está bien tenemos que hacer la constatación policial de su identidad”, sostuvo Labozetta en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
La militante había sido vista por última vez cuando subía a un colectivo de la línea 146 en Capital Federal y, desde ese momento, no tuvo más comunicación con su familia. Debido a la falta de noticias, desde su entorno lanzaron la búsqueda a través de las redes sociales.
La reconocida militante, quien también sufrió la violencia machista en carne propia, acompaña a víctimas de violencia de género y a familiares en búsqueda de justicia. Tal es el caso de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue hallada muerta a finales de abril debajo de unos escombros en José León Suárez, en San Martín.
Chacón, además, siguió de cerca otros casos como –por ejemplo- el de Sabrina D'Alvia. También, es titular de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género.
En 2015, publicó en su muro de Facebook un comunicado en el cual reclamó que su ex pareja no había recibido una sentencia acorde a las golpizas que le había propinado. En aquel momento, el ex novio había enfrentado un juicio por tres hechos de "lesiones leves agravadas por el vínculo" y recibió una condena por nueve delitos en contra de la denunciante.
En 2016, Chacón le solicitó al Juez Marcelo Alejandro Peluzzi, titular del Tribunal de Ejecución Penal 2 de la Ciudad de Buenos Aires que se abstenga de otorgar un beneficio que anticipe salidas transitorias al condenado.