Cuatro detenidos y dos turistas heridos fue el saldo de un intento de robo perpetrado este domingo en el barrio de Congreso. El hecho ocurrió cerca de las 14, en la esquina de Avenida de Mayo y San José, cuando un hombre de 50 años, de origen ruso, paseaba por la zona y fue abordado por tres delincuentes quienes pretendían arrebatarle la cámara fotográfica y otros efectos de valor.
Luego de un forcejeo en el afán de evitar el asalto, uno de los ladrones lo agredió con un cuchillo provocándole una herida en el abdomen y otra en el tórax. Tras esto, huyeron corriendo por la calle Uruguay y al llegar a la esquina de Mitre, dos colombianos intentaron detener a los delincuentes, pero uno de ellos terminó siendo herido de una puñalada en un brazo.
A pesar de la huída, personal de la comisaría 3ra. de la Policía de la Ciudad logró dar con los delincuentes, según señalaron de 15, 19 y 36 años; y los detuvo junto a una mujer de 18 que sería la novia de uno de estos.
El ciudadano ruso fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía en donde tras ser atendido de urgencia, se pudo retirar del centro médico por sus propios medios.
Esta no ha sido el único ataque a un turista en un intento de robo. A fines del año pasado, Frank Wolek, un turista estadounidense, fue asaltado en Caminito, en el barrio de La Boca, cuando fue interceptado por dos delincuentes que bajaron de una moto y le aplicaron diez puñaladas para robarle sus pertenencias.
En aquella ocasión, uno de los delincuentes fue baleado por Luis Chocobar, un policía local de Avellaneda quien se encontraba de civil en el lugar de manera circunstancial, y tras varios días internado falleció.