Juliana Falcón tenía 48 años, era marplatense y hace décadas se había mudado a Luton. Por su crimen quedó detenido su hijo Nicholas, de 18 años y quien presuntamente también mató a Giselle y Kyle, sus hermanos de 13 y 16 años, respectivamente.
Juliana Falcón, una marplatense de 48 años que desde hace años residía en Luton, una ciudad ubicada a 60 kilómetros de Londres, Inglaterra, fue brutalmente asesinada. Por el crimen fue detenido Nicholas Prosper, el hijo de 18 años de la víctima, quien se cree que además mató a Giselle y Kyle, sus hermanos de 13 y 16 años, respectivamente.
De acuerdo con la información publicada por La Capital, el crimen ocurrió pasadas las 05.30 (hora de Londres) del viernes pasado en un complejo de torres llamado Leabank. Allí, Juliana vivía con tres de sus cuatro hijos: quien terminó siendo su asesino y los dos adolescentes fallecidos.
La mujer argentina estaba separada de quien era su marido, mientras que el hijo mayor de la familia reside en otro domicilio, por lo que ninguno de los dos se encontraba en el lugar al momento del crimen múltiple.
Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido luego de que vecinos de la zona alertaran sobre los disparos que provenían del departamento de los Prosper. Rápidamente, un móvil se hizo presente en la propiedad y, al llegar, los agentes encontraron a Juliana, Kyle y Giselle gravemente heridos. A pesar de los esfuerzos por salvarlos, los tres fallecieron en el lugar.
Nicholas Prosper, en tanto, fue detenido a 600 metros del edificio. En su poder tenía el arma homicida. En la primera audiencia acusatoria, el juez del distrito Robert Borwick le informó sobre los cargos que recaen en su contra: homicidio y otros delitos relacionados con el abuso de armas de fuego.
La sala estuvo repleta de familiares y amigos de las víctimas, así como también contó con la presencia de Ray Prosper, el padre de la familia. Según publicó The Sun, el hombre se dirigió a su hijo para decirle: "Todavía te amo, hijo. Sé que no es tu culpa. ¿De acuerdo?".
Las autoridades ordenaron que en los próximos días se le realicen las pericias psicológicas correspondientes, de cara al juicio que comenzará el próximo 5 de diciembre.
La noticia generó una gran conmoción en la comunidad local y en Mar del Plata, donde Juliana nació el 4 de junio de 1976 y vivió hasta los 20 años. En la ciudad balnearia bonaerense, la mujer asesinada asistió a la escuela primaria N° 18 y luego cursó sus estudios secundarios en el Instituto Polivalente de Arte. Hasta que años después de finalizar la escuela se mudó a Inglaterra, sitio donde gracias a la facilidad con la que manejaba el idioma muchas personas creían que era nativa.
"Tenía una calidad humana increíble, una mujer superinteligente y era una madre muy dedicada a sus hijos, por lo que no encuentro consuelo ni explicación a lo sucedido", expresó Marina, una de sus mejores amigas en Mar del Plata.
En la comunidad de Luton, también lamentaron lo scuedido. En ese sentido, un amigo de la familia la recordó como "una deportista entusiasta y disfrutaba recaudar dinero para obras de caridad, poniendo siempre a los demás primero". En ese mismo sentido, se expresaron las instituciones educativas a las que asistían los adolescentes asesinados, que manifestaron estar "profundamente conmocionados".