Una popular actriz conocida por haber interpretado a la hermana de Clark Kent en la serie "Smallville" fue arrestada en las últimas horas acusada de integrar una secta que traficaba y explotaba sexualmente a decenas de mujeres.
La artista en cuestión es Allison Mack, de 35 años, quien posee una extensa carrera en Hollywood y protagonizó varios proyectos que la catapultaron a la fama. Ahora, Mack deberá defenderse de las acusaciones que pesan sobre ella, entre ellas, la sospecha de que obligaba a los miembros de la secta Nxivm a realizar trabajos forzados.
Según el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, la actriz alemana habría reclutado mujeres para que se unieran a un grupo de apoyo a mujeres creado y liderado por Keith Raniere, un gurú de autoayuda líder del culto sobre el que pesan los mismos cargos.
Raniere posee un frondoso prontuario. En 1998, creó una organización a través de la cual impartía talleres que podían costar hasta 5 mil dólares. Luego de crear Nxivm, el gurú obligaba a sus miembros a tomar clases y cobraba por ascenderlos dentro de la organización.
Y no sólo eso: bajo el pretexto de "empoderarlas", comenzó a captar mujeres para convertirlas en sus esclavas sexuales y obligarlas a realizar trabajos domésticos. Las mujeres eran marcadas como ganado con un sello en la zona pélvica, el cual tenía las iniciales del líder. Las mismas eran luego extorsionadas si querían alejarse.
De ser declarado culpable, Raniere podría ser condenado a una pena de 15 años de prisión, con la posibilidad de perpetua. ¿Correrá la actriz la misma suerte?