El funcionario de transporte bonaerense fue víctima de un hecho de inseguridad durante un festejo familiar en un local gastronómico de Ramos Mejía.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martin Marinucci, fue asaltado por cuatro delincuentes en la localidad de Ramos Mejía mientras festejaba su cumpleaños junto a su familia.
El hecho ocurrió este lunes por la noche cuando Marinucci había terminado de cenar en Gianni, un local gastronómico italiano ubicado en Necochea 241, pleno centro de la localidad de La Matanza y acercó su auto hasta el cordón de la vereda, donde se encontraba su esposa, su mamá y una amiga de la madre.
En ese momento aparecieron los criminales y se llevaron sus pertenencias tras huir porque las mujeres comenzaron a gritar y los vecinos salieron a la calle para asistirlos.
Según fuentes locales, la esposa del flamante ministro del gobierno de Axel Kicillof fue golpeada y comenzó a gritar junto a las otras mujeres que la acompañaban. Tras el episodio, salieron vecinos a la calle para socorrer a la mujer y saber que había ocurrido.
Por el momento, en esta mañana de martes, el ministro realizó la denuncia por lo ocurrido y recambió las cerraduras de su casa.
Por último, el caso es investigado por el fiscal José Luis Marotto, de la UFI Nº 13 de La Matanza, bajo la carátula de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Además se trabaja en la pesquisa en la comisaría 2ª de Ramos Mejía. Hay un menor detenido.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acelera su armado político de oposición a la gestión del presidente Javier Milei con un acto que se realizará el 8 de febrero en Mar del Plata.
Según indicaron desde el entorno de Kicillof, el acto en "La Feliz" será el próximo 8 de febrero y es "probable" que el propio mandatario provincial forme parte, aunque su presencia no está confirmada: "Lo tiene que definir él", aseguraron las fuentes consultadas. El acto está convocado por distintos espacios que se referencian en la figura de Kicillof para mostrar músculo político en medio de la interna con la ex presidenta Cristina Kirchner y ante la necesidad de "reforzar la figura del gobernador" ante la discusión a nivel nacional.
El encuentro en la ciudad balnearia se realizará luego de que el pasado 9 de enero se lanzara allí la campaña "El futuro es con Axel", que está teniendo réplicas en todo el territorio bonaerense con el foco puesto en mostrar la gestión del gobernador de cara a los comicios locales.
Entre sus principales impulsores está el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Daniel Menéndez, quien, junto con los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, y de Gobierno, Carlos Bianco, apuestan por la figura del gobernador para "renovar" el espacio opositor a la gestión libertaria.
En ese marco, luego de que el propio Kicillof advirtiera la dura temporada que vive el turismo bonaerense, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se pronunció a favor del gobernador en medio de la interna en el peronismo de cara a los comicios legislativos.
"Tenemos que darle un gran apoyo a Kicillof que es elúnico que enfrenta a las políticas de este Gobierno nacional, y esel más perjudicado porque a la provincia le han sacado gran antidad de recursos, que repercuten en los municipios", aseveró en declaraciones a radio Splendid.
El escenario de la disputa en el peronismo podría haberse trasladado a la costa atlántica, desde donde este martes se conocieron imágenes de Cristina Kirchner en la localidad balnearia de Monte Hermoso, de vacaciones junto a su hija Florencia.