Un hombre fue asesinado de un balazo delante de su esposa cuando dos delincuentes intentaron arrebatarle la cartera a la mujer en una zona periférica de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 19.40, en la calle Olazar entre San Salvador y Guanahani, en el barrio San Antonio, ubicado a unos seis kilómetros del centro de la ciudad balnearia.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como José Miguel Carricaburu (54) y quien era testigo de Jehová , regresaba a su casa a pie junto a su esposa, de 52 años, tras haber estado en una misa religiosa en una parroquia cercana.
La pareja fue interceptada por dos delincuentes que iban en una moto negra y uno de ellos intentó robarle la cartera de la mujer. Según las fuentes, Carricaburu defendió a su esposa y tomó del brazo al asaltante, quien extrajo un arma de fuego con el que efectuó un balazo que impactó en el pecho del hombre.
La víctima fue trasladada por sus propios familiares al Hospital Interzonal General de Agudos, situado a unas 15 cuadras del lugar del ataque, donde murió anoche cerca de las 20.30. Efectivos de la comisaría 16ta. y de la División Homicidios fueron alertados y realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen.
Además, el personal trataba de identificar a los delincuentes, quienes huyeron sin consumar el robo, dijeron las fuentes. La causa fue caratulada por el fiscal Eduardo Amavet como "homicidio en ocasión de robo".
Fuente: Télam