Unas cámaras de seguridad muestran el momento en que efectivos de la Policía Metropolitana habían detenido al "motochorro" que intentó robar una mochila a un turista estadounidense en La Boca y fue filmado. Tiempo después de esa detención, Gastón Aguirre fue liberado.
El episodio corresponde seis días después del hecho con el norteamericano, cuando la policía fue a buscarlo y lo detuvo con 400 gramos de marihuana. Pero horas después, la Justicia lo excarceló.
En tanto, la mujer del delincuente, María José Cosuelo, salió este último domingo a dar la cara y explicar un poco la situación. La mujer expresó, entre otras cosas, que el hombre "Estuvo desbordado: él ya se arrepintió de lo que hizo".
Ella decidió ir a los medios porque "duerme con un ojo cerrado y otro abierto, y tiene miedo que le prendan fuego la casa". Según manifestó en la entrevista que dio en el programa de Mauro Viale, "su familia la está pasando mal: están condenándolos a todos por la condena de otro". Y por eso habló de la figura paterna que Aguirre representa en su hogar: "Es un buen padre, trabajador, que le da una educación con buenos valores a sus hijos. No quiere que insulten, ni que maltraten", afirmó.