En el video que se viralizó en las redes sociales, se escucha una amenaza respecto a lo que podría ocurrir este martes, cuando el equipo de Lomas de Zamora recibirá a Flandria por la Primera B (Tercera División) del fútbol argentino.
Si bien no hay muchos datos acerca del ataque a la fachada del estadio "Eduardo Gallardón", vecinos del lugar señalaron que el episodio ocurrió en la noche del sábado cuando una persona se acercó al mencionado lugar y disparó varias veces el gatillo.
El sujeto que baleó el frente de la cancha dice la frase "el martes nos vemos", a modo de amenaza ya que Los Andes juega ese día a las 21:00 frente a Flandria con la presencia de su público después de un año y medio.
Según trascendió, el violento hecho sería una amenaza para quienes conducen en la actualidad la barra brava de la entidad de Lomas de Zamora y el agresor sería integrante de la facción de un hincha que lideraba y que se encuentra cumpliendo una condena por asesinato.
Según denuncian los vecinos, el ataque a la sede de Los Andes es una práctica habitual en la guerra entre facciones. Antes del comienzo de la temporada 2019/20, ante la consagración de un nuevo jefe, sus rivales balearon en agosto de 2019 la sede y lograron la renuncia de cuatro miembros de Comisión Directiva a los que amenazaron de muerte.
Hechos similares ocurrieron hace poco en Nueva Chicago, en donde la barra brava entró al vestuario del club y robó pertenencias de los jugadores. También, en el club Independiente, en donde dos facciones se enfrentaron a tiros en las calles de Avellaneda.