Una mujer en silla de ruedas resultó gravemente herida este miércoles por un artefacto explosivo que ella detonó junto a un hombre en el mausoleo del Coronel Ramón Falcón, en el Cementerio de la Recoleta. También se registraron pintadas anarquistas. Ambos sujeto fueron detenidos.
La explosión ocurrió cuando la mujer manipulaba el explosivo de fabricación casera. Como consecuencia de las heridas graves sufridas en su rostro y la pérdida de tres falanges, la mujer fue derivada al Hospital Fernández.
La Policía de la Ciudad detuvo a la mujer herida y a su pareja, ya que ambos entraron disfrazados con la bomba casera.
Según informaron fuentes policiales, se recibió un llamado al 911 que reportó el hecho. "Al recorrer el predio, personal policial advierte frente al mausoleo del Cnel. Falcón pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración", informaron en un comunicado.
Por el hecho, se activó el protocolo y concurrió el Escuadrón Antibombas de Policía de la Ciudad.
Conmovedora carta de la policía heroína de Berazategui
Villa Ballester: marcharon para reclamar seguridad y justicia
Terrible batalla campal: destrozaron un McDonald's en Pilar por el Superclásico