Por el rápido accionar de los vecinos de Esteban Echeverría, un grupo de delincuentes no le pudo robar una camioneta a una pareja en el barrio San Carlos II, en la localidad 9 de Abril.
A través de las redes sociales se hicieron virales las imágenes del hecho, las cuales muestran el momento en el que los ladrones toman por sorpresa al conductor y al acompañante de una Toyota Hilux color negro.
Mientras intentaban sacar a la pareja por la fuerza del vehículo, los gritos de las víctimas logaron que los vecinos de la zona se acercaran y acorralaran a los delincuentes para evitar que se pudieran escapar.
Cansados de la inseguridad y de los robos, los vecinos tomaron la decisión de hacer justicia por mano propia y golpearon a los a los asaltantes, los obligaron a desvestirse y a pedir perdón para que dejaran de golpearlos.
Mientras los ladrones reciben reciben la bronca de los vecinos, se escuchan las recriminaciones de los golpeadores: “¿Para qué robás? Hay que laburar”.
"¡Me estás matando, pará!", se lo escucha suplicar a uno de los implicados, sentado sobre una calle de tierra. Él fue quien se ganó la advertencia de dos mujeres que participaron del linchamiento.
“La próxima los prendemos fuego”, dijo una de ellas. La otra vecina, agregó: "Todo el día nos vienen a robar acá. La próxima no se van vivos".
Solo uno de los cuatro delincuentes que intentaron asaltar a la pareja pudo escapar del lugar antes de que la turba de vecinos enardecidos descargara su bronca contra el resto de sus cómplices. La policía llegó después de media hora, indicaron los testigos, y se llevó a los tres ladrones detenidos.