La Policía de Avellaneda logró desarticular una banda integrada por cinco delincuentes que se hacían pasar por efectivos de la Policía Federal que simulaban allanamientos con el objeto para robar las viviendas que tomaban por asalto.
Los cinco detenidos fueron atrapados in fraganti en un operativo realizado por efectivos de la Policía bonaerense en una casa de la calle José Ingenieros al 500, tras una serie de procedimientos en el partido de Avellaneda.
Según trascendió, personal del Comando de Patrullas de Avellaneda recibió un alerta del 911 sobre un posible delito en curso y al llegar a la vivienda observo que en la puerta estaba estacionado y en marcha un Volkswagen Vento con un ocupante.
Al dar la voz de alto, el sospechoso salió del vehículo con un chaleco colocado con la inscripción "Policía", y manifestó ser un oficial de la zona de Quilmes, no obstante, lo aprehendieron.
A los pocos minutos, salió del domicilio otra persona que vestía una campera con las iniciales de la Policía Federal Argentina (PFA) y que también alegó ser parte de esa fuerza. Finalmente, y con apoyo de otros patrulleros, los efectivos que realizaban el operativo arrestaron a otros tres sujetos, todos con vestimenta de la PFA.
El dueño de la casa contó que habían irrumpido con una barreta y que con la excusa de un allanamiento, comenzaron a revolverle todos los ambientes de la casa. Pero se constató que ninguno de los apresados era policía y que el vehículo tenía una patente apócrifa.