El voraz incendio que se inició esta mañana en una manzana de fábricas en el partido bonaerense de Avellaneda se encuentra “circunscripto”, precisaron voceros de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, mientras en el lugar trabajan 32 dotaciones de bomberos y se procedió a la evacuación de vecinos de la zona.
Poco después de las 11 se desató un incendio en una fábrica de colchones ubicada en la calle Patricios 165, a metros del puente Pueyrredón que une el partido bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas.
Por precaución, se cortó en la zona el suministro de gas y luz y se amplió el margen de evacuación por el peligro que podría ocasionar que las llamas se propaguen más.
El fuego descontrolado se propagó a un depósito de aerosoles lindero a la fábrica lo que obligó a la intervención de más unidades de bomberos de la zona, que en principio eran cinco.
La densa columna de humo negro que generaba el incendio se observaba desde distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, así como desde municipios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Fabián García, director provincial de Defensa Civil, sostuvo en declaraciones a la señal de noticias TN que una pala mecánica comenzó a quitar el material que "está en combustión" para iniciar "el enfriamiento" y resaltó que el "incendio está controlado".
"Hay 32 dotaciones de bomberos trabajando y la situación es de tranquilidad", destacó.
En cuanto al lugar donde se originó el incendio, García precisó que se trata de "un predio de 100 por 200 metros, un galpón multipropósito donde funcionaban varias empresas: textil, química, y otra de acopio de electrodomésticos que tuvo aproximadamente un 60% de afectación".
En tanto, un hombre que se identificó como dueño del predio de 15 mil metros cuadrados aseguró que, según le explicó uno de los trabajadores del lugar, “estaban guardando unos componentes de reciclados de productos y escucharon una explosión”, y se originó un incendio que rápidamente se expandió por el resto del predio.
Según el hombre, el incendio se originó en “un laboratorio de sanidad animal” donde se producen vacunas y pipetas antiparasitarias, y “se extendió a otro lugar donde se hacen zapatillas y productos textiles”, y aseguró que no hay heridos de gravedad: “Estoy muy orgulloso que no haya víctimas humanas”, aseveró.
Esta mañana, las redes sociales se colmaron de fotografías de usuarios de distintos barrios porteños como Balvanera, San Nicolás, el microcentro e incluso desde localidades del radio bonaerense más alejado como Olivos (en la zona norte), en las que observaba la densa columna de humo negro que provenía del incendio en el horizonte.
Bomberos de Avellaneda, Wilde, Villa Domínico y Gerli, entre otros, asistieron al predio ubicado a unos 200 metros del Puente Pueyrredón que une el partido bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas.