La segunda semana del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 se cerró este viernes con las declaraciones testimoniales de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell que asistieron a la víctima tras el ataque sufrido frente al boliche Le Brique.
Los bomberos voluntarios Verónica Onieva y Javier Timoteo afirmaron frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores que cuando llegaron a la puerta del boliche Le Brique, Fernando ya estaba fallecido.
También detallaron que tardaron cerca de dos minutos en arribar tras el llamado que advertía sobre una persona inconsciente en la vía pública.
Además de Onieva y Timoteo, este viernes declaró Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los rugbiers semanas antes del hecho por una agresión.
"Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto", dijo el testigo Zapata al referirse a quien, luego supo, era Lucas Pertossi, uno de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Ante esto, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando, señaló: "Pablo Zapata habla de un modus operandi, que lo atacaron entre varios, habla de lo que hacían, de los desmanes, Pertossi le dijo 'te vamos a matar' el 15 de diciembre", días antes del asesinato de Báez Sosa.
"Lo que le hicieron a Fernando no solamente no debe volver a repetirse sino que deben pagarlo", agregó Burlando en rueda de prensa.
La semana que viene, se conocerán testimonios de los padres de los acusados y de los sobreseídos Guarino y Milanesi, en días que serán movilizantes porque el miércoles 18 se espera un acto al cumplirse tres años del brutal crimen.
Los imputados son: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).