Una niña, de 8 años y con síndrome de Down, fue herida de un balazo en el rostro por dos sujetos, que ingresaron a la despensa-quiosco de su padre y dispararon en venganza, debido a que el comerciante se había negado a fiarles la compra de una botella de fernet, en un hecho ocurrido en la ciudad mendocina de San Rafael.
La víctima se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del hospital Teodoro Schestakow con graves lesiones en el párpado lateral izquierdo, tras recibir el rebote del proyectil, disparado por los atacantes, quienes escaparon y pese a estar identificados, todavía no pudieron ser localizados.
El episodio se registró ayer, a las 7.15, en la vivienda de la calle Amapola al 400, en un humilde barrio de la zona de Isla del Río Diamante en San Rafael, donde en la parte delantera funciona la despensa. Hasta allí llegaron dos jóvenes, quienes tras romper la puerta a patadas, efectuaron varios disparos. La agresión habría sido en respuesta a que el dueño del comercio se negó, en la noche del pasado martes, a darles una botella de fernet, pese a la promesa que se la pagarían luego.
El padre de la nena contó que "estaba en la casa, con mis cuatro hijos y llegaron estos dos tipos armadas. Tiraron la puerta abajo y empezaron a los gritos, diciéndome que la iba a pagar por no haberle fiado el fernet" y en relación al desenlace del hecho, sostuvo que "empezamos a forcejear y en un momento, empezó a disparar".
LEA MÁS:
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores del caso, "uno de los tiros dio en el techo de la despensa, rebotó y le fue a dar en la carita a la chiquita, cerca de un ojo. No la mató en el acto de milagro".
El dueño de casa llamó a la Policía para denunciar lo sucedido y pedir que alguien se quedara con sus otros tres pequeños hijos, mientras se dirigía al hospital a trasladar a la niña.
Desde el hospital Schestakow de San Rafael, se indicó que la niña quedó alojado en la sala de terapia intensiva. "La paciente que recibió la herida de arma de fuego se encuentra en estado critico, ya que tiene herida en la región parietal, quedando alojado el proyectil retroocular y una esquirla en región cerebral provocándole contusión hemorrágica'. puntualizó el parte médico.
Efectivos de la comisaría 38ª. de Mendoza cuentan con el dato de quienes podrían ser los autores de la agresión, aunque aguardan por la declaración del padre de la víctima para poder avanzar en la identificación de los mismos.