Un hombre y su hijo que se encontraban realizando un reparto de pan fueron baleados en un intento de asalto, perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en moto, en un hecho ocurrido en el partido de Morón. Los frustrados ladrones huyeron sin sustraerle nada a las víctimas, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital, en el que quedaron internados y fuera de peligro, ya que los tiros impactaron en las extremidades superiores sin afectar órganos vitales.
Este hecho de inseguridad se registró en la calle Cartagena al 800 de Morón Sur, frente a una fiambrería a la que Alberto Lugano (de 56 años) y su hijo Lautaro (22) arribaron en una camioneta Ford F 100 para entregar un pedido de pan, en el marco del reparto que realizaban de manera rutinaria.
En momentos en que estaban por bajar para ingresar al local fueron sorprendidos por los desconocidos, que transitaban en una moto de color negra y apuntándolos con armas de fuego, les exigieron la entrega de dinero y sus pertenencias. Frente a la resistencia de las repartidores, uno de los asaltantes realizó un disparo que impactó en el codo derecho del padre y otro que le dio en la mano izquierda al hijo.
Liberaron a la hija del hombre asesinado a puñaladas en José C. Paz
Pedirán perpetua para cuatro de los acusados del caso Perassi
Tras el ataque a balazos, ambos ladrones huyeron luego a toda velocidad en la moto, sin concretar el robo, al mismo tiempo que vecinos y clientes del comercio asistieron a las víctimas, trasladándolos al hospital municipal de Morón, donde quedaron internados en observación, ya estables y sin riesgo de vida.
Personal de la comisaría 4ta. de Morón se desplazó al lugar y luego de tomar conocimiento de lo sucedido, se montó un amplio operativo en la zona para dar con los asaltantes, aunque sin éxito, mientras efectivos de la Policía Científica realizaron las tareas periciales en la escena del episodio de inseguridad.
La investigación del caso, caratulado como “tentativa de robo y lesiones”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 del Departamento Judicial Morón.