Los disparos impactaron en la vivienda de Leopoldo 'Pitito' Martínez. Sucedió a menos de un mes del crimen de Andrés "Pillín" Bracamonte, el viejo líder de la barra de Central.
Un grupo de desconocido baleó la casa de Leopoldo Martín "Pitito" Martínez, líder actual de la barra brava de Rosario Central tras la muerte de Andrés "Pillín" Bracamonte. El hecho tuvo lugar en Villa Manuelita, al sur de la ciudad santafesina, antes del encuentro entre el Canalla y Racing por la Liga Profesional.
El barra no estaba presente en el lugar, ya que, según las primeras informaciones, habría asistido al partido. Todo ocurrió poco después de las 18, momentos antes de que Central jugara como local ante el conjunto de Avellaneda en el Gigante de Arroyito.
Este encuentro marcaba el regreso del equipo a su estadio tras el doble crimen que tuvo lugar el 9 de noviembre, donde fueron asesinados Bracamonte y Daniel Raúl "Rana" Attardo, antiguos líderes de la barra brava.
Según fuentes policiales, "Pitito" habría recibido días atrás advertencias de un grupo conocido como "Los Menores", que le exigieron que dejara la conducción de la barra. Las autoridades manejan la hipótesis de que el ataque estaría relacionado con estas disputas internas.
En la escena del ataque, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró ocho vainas calibre 40, que serán analizadas por orden de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Los disparos impactaron en la puerta y en la fachada de la vivienda.
La vivienda atacada tiene una particularidad: está pintada con los colores característicos del club rosarino, mitad azul y mitad amarilla, algo que quedó registrado en un allanamiento realizado en 2020 durante una investigación por lavado de activos vinculada a Bracamonte.
La misma casa fue atacada a tiros en febrero de 2020, mientras Pitito tomaba mates en la vereda: recibió un disparo en la espalda que lo mandó al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) durante un largo tiempo, aunque pudo reponerse.
comentar