Un episodio de violencia de género, que ocurrió el 26 de julio en la estación Querandí del Ferrocarril Belgrano Sur, Ciudad Evita, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, trascendió en las últimas horas.
Un hombre fue detenido por golpear a su expareja en medio del andén. La víctima fue salvada gracias a la intervención de un efectivo del Ejército Argentino que se encontraba en el lugar.
En las imágenes se ve cómo el hombre se acerca a la mujer, la increpa, le saca la cartera y comienza a pegarle. Acto seguido, intervino el efectivo del Ejército Argentino que se encontraba en el andén quien tomó al violento por uno de sus brazos y evitó que se escapara.
El Comando Trenes Seguros siguió la situación en vivo y dio aviso a la Policía Federal para que intervenga: dos efectivos arribaron a la escena y detuvieron al agresor, que fue trasladado a una comisaría de la zona.
"El militar que se encontraba en la estación redujo al sujeto que luego se supo que era la expareja de la mujer y lo entregó al personal policial en medio de un momento de fuerte tensión porque cada vez se ponía más violento", explicaron fuentes de la investigación.
La denuncia quedó registrada en la Comisaría de la Mujer de Altos de Laferrere y la víctima fue asistida por personal del área de Género de Trenes Argentinos. El atacante quedó detenido y se encuentra disposición de la Justicia de La Matanza.