Un hombre de 56 años asesinó a su ex pareja, de 40, de un escopetazo en la cabeza y luego se suicidó con la misma arma pegándose un tiro al cuello, luego de haber mantenido una violenta discusión por la cuota alimentaria de los tres hijos menores de edad que tenían en común, en una vivienda de Berazategui.
Si bien el sujeto no tenía denuncias por violencia de género, ya la había amenazado en el marco de un disputa anterior por el mismo tema, según declararon los familiares ante la Justicia, aunque aseguraron que nunca imaginaron que lo iba a llevar a cabo.
El sangriento hecho ocurrió después de las 11 de ayer en una casa ubicada en la intersección de Camino General Belgrano y Calle 52, de Hudson, y fue descubierto por un hijo de la pareja de 17 años, luego de haber escuchado las dos detonaciones.
En diálogo con El Quilmeño, fuentes judiciales señalaron que el lamentable crimen "se produjo en el marco de un violenta discusión en el patio de la casa por la falta de pago, por parte del hombre, de la cuota alimentaria de los tres hijos menores de edad que tenían en común". Posteriormente, señalaron que el intercambio verbal se acentuó y "el sujeto tomó una escopeta y le pegó el tiro en la cabeza a la mujer. Luego, él se apuntó a la tráquea y presionó el gatillo para quitarse la vida".
"Fue uno de los hijos de 17 años que encontró ambos cuerpos, uno al lado del otro en el patio, y quien llamó a las autoridades. El cuadro era realmente terrible", añadieron.
Detienen a un subcomisario por abuso sexual infantil
Ambos se separaron a mediados de año y, aunque ya venían manteniendo fuertes discusiones desde el año pasado, "iban y venían con la relación, de hecho, convivían en el mismo techo porque el hombre, que trabajaba en comercio, no tenía dinero para pagar el alquiler. Cabe destacar que la casa estaba a su nombre".
Asimismo, aseguraron que los familiares "informaron que tuvieron otro episodio violento en el que el acusado le dijo "te voy a matar". Ellos nunca imaginaron que iban a llevar a cabo esa amenaza. Están perplejos".
La causa está caratulada como "femicidio seguido de suicidio".