Una joven de 18 años murió luego de que descendiera de un colectivo de la línea 214 que marchab a velocidad plena, en la localidad de Berisso. El hecho ocurrió el lunes pasado y trascendió en las últimas horas luego de que se conociera el video del tráfico accidente que tuvo lugar en las inmediaciones de 60 y 123.
La víctima fue identificada como Isabella Marino, era oriunda de Gaiman, provincia de Chubut, y estaba residiendo desde hacía poco tiempo en la ciudad ya que había llegado para hacer el curso de ingreso en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata.
Según los datos preliminares, se presume que Marino se confundió de colectivo y al darse cuenta de que viajaba en la dirección contraria se desesperó e intentó bajarse, pero terminó cayendo al asfalto con el vehículo en movimiento e impactando fuertemente contra el asfalto.
Dan cuenta los pasajeros de que el chofer del interno número 5 intentó disuadir a la joven de que se bajara pero no lo logró, y tras ver su caída detuvo de inmediato la marcha.
Los pasajeros y otros testigos dieron aviso al 911 y se hicieron presentes patrullas de la Policía y una ambulancia del SAME bonaerense que la trasladó de urgencia al Hospital Larraín; allí fue atendida y finalmente se le diagnosticó muerte cerebral a raíz de las heridas sufridas por el golpe.
Las autoridades de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata lamentaron el fallecimiento de la estudiante y las redes sociales se llenaron de mensajes.
La Escuela Agrotécnica Nº 733 "Benito Owen" de Gaiman, donde la joven cursó sus estudios secundarios, también recordó a la joven y mostró su dolor. "No hay palabras para expresar nuestro dolor por tu partida, ni explicación posible. Atesoramos en nuestros corazones tu sonrisa, tu frescura, las horas de todos los años compartidos. La familia de Agro733 abraza a la familia de Isabella, a sus compañeros y personal que fueron parte de su vida. En cada estrella del cielo y en cada huella de tu trabajo seguirás con nosotros. ¡Gracias Isabella!", escribieron.
El Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut, donde trabaja el padre de la víctima, participó "con hondo pesar el fallecimiento de Isabella Marino" y envió "mucha fuerza a toda la familia".
Voceros de la empresa de colectivos Unión Platense informaron que el chofer se encuentra en buen estado y que fue separado momentáneamente de sus funciones hasta que se culminen con las pericias. El profesional quedó imputado por "lesiones culposas". La causa está en poder del fiscal Carlos Vercellone, titular de la UFI 10 de La Plata.