La decisión fue tomada por la Sala 1 de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires integrada por los jueces
Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral, quienes, luego de encontrar graves anomalías en la investigación, ordenaron que el fallo sea de aplicación inmediata, con lo cual
Carrascosa recuperaría la libertad en las próximas horas.
Además de disponer la inmediata libertad del viudo, los camaristas ordenaron extraer copias de la sentencia para que se investigue si existieron irregularidades en la investigación del caso por parte del fiscal del caso, Diego Molina Pico, para que sean remitidas al Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires, a la Procuración bonaerense y al presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial.
El abogado del acusado,
Fernando Díaz Cantón, comparó en diálogo con
C5N este caso
con el del fiscal Alberto Nisman: "Cuando en las primeras horas no se hacen bien las cosas y se cometen errores, el caso está comprometido para siempre, está asegurada la impunidad. Es un caso en el que hay que darle una respuesta a la sociedad y no encontrar un chivo expiatorio".
LEA MÁS: En ese sentido, explicó que Carrascosa fue señalado no por su condición financiera sino a partir de una personalidad de la que construyeron un ser "tenebroso, comparándolo con un mafioso".
"La verdad es que es inocente, él nunca mató a su mujer. Se ha hecho justicia, que es lo importante", sentenció.
Carrascosa, de 71 años, fue sindicado el autor material del crimen de su esposa, aunque también afrontó cargos por encubrimiento.
Está detenido desde hace siete años, y en noviembre de 2014 la Corte Suprema de la Nación anuló un fallo en el que confirmaba la condena a perpetua y pidió que la sentencia sea revisada.
En febrero de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, ordenó que el viudo cumpla
prisión domiciliaria previa pago de un millón de pesos en concepto de fianza. Carrascosa dejó entonces el Complejo Penitenciario de Campana y, tras vivir en la casa de su mejor amigo, en Escobar, últimamente lo hacía en una residencia de Luján, siempre
custodiado por una tobillera electrónica.
LAS ÚLTIMAS IMÁGENES DE CARRASCOSA EN PRISIÓN DOMICILIARIA EL CRIMEN La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera y su marido declaró siempre que él pensó que había sufrido un "accidente" y se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas.
La autopsia practicada a 36 días del hecho comprobó que había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los cuales penetraron y el sexto -'el pituto"- que le rebotó, con un arma calibre .38 largo que nunca apareció.