El basquetbolista Mariano Rabazano fue baleado este jueves en el rostro tras un forcejeo con delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, según informaron fuentes policiales.
Debido a las heridas sufridas, perdió la visión de su ojo izquierdo y permanece intubado en el Hospital Central de San Isidro.
“La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello”, detalló el padre del joven.
Y agregó: “También le tocó las amígdalas y las tiene muy inflamadas. Como no puede respirar bien y para que no se produzca ningún sangrado interno decidieron dejarlo sedado e intubado por 24 horas”.
El hombre señaló que el oftalmólogo que examinó a su hijo antes de entrar al quirófano lo preparó para lo peor: “Me dijo que no había forma de salvar el ojo izquierdo y que tenía que sacarlo porque estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro”.
“Tenía el ojo tapado y me decía ‘pa, este ojo no lo puedo mover’. Pensaba que podía ser porque lo tenía tapado. ¿Cómo se lo voy a explicar ahora?”, dijo.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 de este jueves, en la esquina de Moisés Lebensohn y Medrano, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Mariano Rabazzano (25), jugador del Sportivo Pilar, salió de la barbería Style Barber, en cercanías de la estación de trenes de Boulogne.
En ese momento, el joven fue interceptado por dos delincuentes armados con fines de robo.
Según las fuentes, durante un forcejeo Rabazzano recibió un disparo en el rostro y cayó al piso herido, mientras que los agresores huyeron.
En tanto, tras cometer el asalto al joven, en las calles Gascón y Padre Castiglia, a unas tres cuadras de la barbería, los ladrones interceptaron a un hombre de 56 años, de nacionalidad peruana, quien trabaja para la aplicación Pedidos Ya.
Los delincuentes le sustrajeron el teléfono celular y escaparon.
Efectivos de la comisaría 3ra. de San Isidro fueron alertados del hecho y relevaron la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado el momento de ambos asaltos con el objetivo de identificarlos.
El hecho es investigado por personal de la fiscalía descentralizada de Boulogne, en una causa caratulada, en principio, como "robo, abuso de armas y lesiones".
Rabazzano es un deportista reconocido por su paso por River y ahora juega en Sportivo Pilar, equipo que disputa la Liga Federal de Básquetbol.
Luego de que se diera a conocer la noticia, la entidad sacó un comunicado: "Comunicamos que este jueves, nuestro jugador de 1ra División Mariano Rabazzano fue víctima de un hecho delictivo en cercanías de su casa y actualmente se encuentra recuperándose en el Hospital de San Isidro".
"Acompañamos a Mariano y a toda su familia en este delicado momento y le deseamos una pronta recuperación. Fuerza Mariano #10, todo el Rojo de la Avenida está con vos", finalizó el escrito.
comentar