La víctima está fuera de peligro. El hombre quedó detenido tras ser dado de alta por autolesionarse.
Un hombre de 41 años fue detenido tras apuñalar a su expareja en una pizzería del barrio porteño de Belgrano, y luego intentar suicidarse.
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que personal de la Comisaría Vecinal 13 B recibió un alerta del sospechoso que se encontraba con una actitud agresiva en el comercio situado en Quesada y Cabildo.
El atacante intentó entablar una conversación con la mujer, quien se habría negado, y luego de que acudieron los oficiales, el hombre comenzó a gritar que su hija no lo quería y que iba a quitarse la vida, mientras se propinaba puntazos.
Las imágenes de una cámara de seguridad de la pizzería reflejaron el momento en el que la mujer, que trabaja en el local, es agredida por el acusado que portaba el arma blanca en el abdomen, rostro y cuello.
Además, otros dos testigos trataron de ayudar a la víctima en medio del brutal ataque, mientras arrojaban palos y bandejas del mismo comercio.
El hombre, tras recibir el alta, quedó detenido en la seccional interviniente, al tiempo que la mujer fue trasladada al hospital Pirovano en una ambulancia del SAME, pero se encuentra fuera de peligro.
Hoy, mientras la Justicia continúa la investigación del hecho, se conoció la identidad del agresor. Fuentes del caso revelaron que se trata de Sergio Raúl Sarria. Con domicilio registrado en San Justo, Sarria es actor y comediante de standup; dicta diversos cursos de actuación y participó de largometrajes como Hombres de Piel Dura.
La investigación del hecho, con una calificación de tentativa de femicidio está a cargo del Juzgado N°29 y de la Fiscalía Núñez-Saavedra, cuyo titular es José Campagnoli.
El último relevamiento elaborado por la organización MuMaLa indica que, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año, hubo 195 femicidios en todo el país, de los cuales 142 fueron directos. Además, el informe documenta 7 trans/travesticidios, 3 lesbicidios, 17 feminicidios relacionados con el narcotráfico y 6 suicidios feminicidas. Todas estas cifras arrojan como conclusión que en Argentina se registra un femicidio cada 37 horas.
Entre los datos relevantes, en el informe también se indica que el 58% de los crímenes ocurrieron en viviendas y que el 50% de los agresores eran parejas o ex parejas de las víctimas. En el mismo periodo de investigación, además, se registraron 497 intentos de femicidios y 11 muertes violentas asociadas al género (robos, entre otros).