La discusión entre el encargado del predio y uno de los trabajadores fue escalando el tono hasta que empezaron los golpes y el primero respondió utilizando el machete que tenía en su mano. El episodio quedó filmando por las cámaras de seguridad.
Una discusión entre dos trabajadores de un cementerio de Hurlingham fue tornándose cada vez más violenta hasta que pasó de la agresión verbal a la física y culminó con uno de ellos cortándole la oreja al otro con un machete. A la víctima tuvieron que darle varios puntos de sutura, pero la herida no revistió gravedad.
El agresor, quien cumple las veces de encargado en el cementerio Parque Hurlingham, quedó detenido y se espera que durante la jornada de este miércoles preste declaración ante el fiscal Fernando Capello, titular de la UFI N°2 del Departamento Judicial Morón y quien tiene a su cargo el seguimiento de la investigación judicial de rigor.
La pelea quedó grabada por las cámaras de seguridad del composanto que está ubicado en la localidad de Villa Tesei. De acuerdo con lo que se observa en la filmación que se viralizó en las redes sociales, el hecho ocurrió este martes por la mañana, minutos antes de las 8 para ser más exactos.
En pocos segundos, lo que parecía una simple pelea de trabajo escaló a un nivel de agresividad inusitado. Tras algunos comentarios cruzados por parte de los involucrados en el entredicho, los dos quedaron cara a cara y comenzaron a empujarse. “A mí no me vengas a pegar porque te doy un machetazo”, advirtió el encargado, vestido con un uniforme de color azul, según el registro que captó el micrófono de la cámara.
El hombre ya empuñaba el adminículo que utilizó para atacar al empleado, quien llegó a asestarle un golpe de puño en el estómago. El encargado no dudó un segundo, levantó su machete con la mano derecha y le cortó la oreja izquierda a su compañero, quien pese a estar herido, continuó increpando al atacante. Según confiaron fuentes judiciales a Infobae, ambos hombres discutían por un presunto robo de cables que había ocurrido durante la noche anterior.
En ese momento, otras dos personas que se encontraban en el predio intercedieron para separarlos. “¡Mirá cómo lo cortaste”, se escucha gritar a uno de los empleados que reaccionaron para detener la pelea al observar la sangre que caía del rostro de la víctima.
El herido, según trascendió, tuvo que ser trasladado a un hospital zonal, donde “le dieron algunos puntos de sutura en la lesión”. Una imagen que circuló por las redes muestra que el corte, literalmente, le dejó la oreja partida en dos. Luego, el damnificado radicó la denuncia contra el agresor en la comisaría 4a de Hurlingham de la Bonaerense.
Además del video que se difundió en las redes, la señal TN sumó una serie de audios que habrían formado parte de una conversación entre otros dos hombres cercanos al entorno de los protagonistas de la disputa. “Fabián, escuchame. ¿Vos sabés quién es al que le cortaron la oreja? Lo que me dicen recién es ‘Matambrito’, es un primo de Nito, o no sé qué de Nito”, relata uno de los interlocutores, y agrega: “Y el que le da el machetazo es ‘Sapito’, ‘el Sapo’, Velásquez es el apellido, pero es un empleado que tiene como veintipico de años y 30 también. Dios mío, lo que se va a armar acá, papá”.
“¿Qué haces, Fabio? ¿Todo bien? Ese es ‘Matambrito’, un municipal de años ahí, es el primo de Nito Bertinat”, respondió el hombre identificado como Fabián. Acto seguido, confirmó los datos brindados por su interlocutor al manifestar: “Y el que le cortó es ‘Sapito’, el que estaba de encargado ahí”. Finalmente, el primero de ellos aseguró que si “le pega cinco centímetros más abajo y le corta la arteria, lo mata”. El mencionado Humberto “Nito” Bertinat es el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.