El automóvil Volkswagen Vento de color gris utilizado por los dos delincuentes que asesinaron de un balazo en el cuello a un policía bonaerense que quiso identificarlos cuando transitaban por Esteban Echeverría, fue hallado incendiado en la localidad de Ingeniero Budge.
El rodado fue encontrado sin rastros de los ocupantes, a los que se los sigue buscando por la zona.
El Vento fue hallado prendido fuego en el cruce de las calles Claudio de Alas y San Martín, luego de ser utilizado por los dos delincuentes y de asesinar de un balazo en el cuello al sargento Fernando Javier Alvez cuando los quiso identificar en el cruce de la Ruta 4 con la calle Olimpo.
Los investigadores creen que uno de los sospechosos tenía un pedido de detención activo, por eso cuando el sargento intentó identificarlo, le disparó sin que pudiera responder a la agresión.
Alvez prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría.
El hecho se produjo cerca de las 15 del lunes cuando el personal policial advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota.
Ante esta situación, el sargento Alvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera, descendió para identificar a los dos ocupantes del rodado que acababan de detener la marcha a pedido de los efectivos.
Las fuentes señalaron que del auto bajó el conductor, a quien Alvez le solicitó la documentación, por lo que regresó al auto con aparentes intenciones de buscarla.
No obstante, sorpresivamente desde el auto comenzaron a disparar contra el policía, el cual repelió la agresión con su pistola reglamentaria, aunque resultó herido de un balazo en el cuello.
Los sospechosos escaparon en el auto, mientras que Alvez fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de diligencias para localizar a los ocupantes del Vento.