“El personal policial trabaja con las ilusiones a flor de piel, las esperanzas y el deseo de que ya podamos dar con Guadalupe. Tenemos mucho optimismo día a día”, expresó este sábado el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, Lucas Chacón, al brindar el parte diario de la búsqueda de la niña Guadalupe Lucero.
Chacón explicó que este sábado las cuadrillas volverán al dique de Paso de las Carretas para completar el área de búsqueda diagramada por los investigadores, ya que ayer trabajaron en el lugar pero por las características del terreno y las pocas horas de luz no pudieron completar la inspección del terreno.
También señaló que este viernes por la tarde el personal de investigaciones secuestró un celular a un ciudadano y tomó nuevas declaraciones a familiares y testigos que estuvieron presentes en las primeras horas de la desaparición de la menor.
“Desde el minuto uno en el que comenzó la búsqueda, se han realizado al menos 166 allanamientos y se han completado 400 sectores rastrillados en toda la provincia”, concluyó Lucas Chacón.
Guadalupe se encuentra desaparecida desde el 14 de junio pasado, cuando fue vista por última vez en la puerta de la casa de tu tía. Desde ese momento se realizaron numerosos operativos que fueron infructuosos.
En el caso, intervienen fuerzas especiales del Gobierno nacional y de otras provincias, está activada la Alerta Sofía e Interpol participa en la investigación de la desaparición.
comentar