Un delincuente de 20 años, que había recuperado recientemente la libertad tras intentar robar una moto en CABA, asaltó a un taxista en San Juan y Pichincha y le quitó el móvil. La víctima se resistió y se subió al capot, mientras el malviviente escapaba a toda velocidad.
Tras el asalto, el ladrón chocó con otro automóvil que circulaba por Boedo y fue detenido con politraumatismos.
Por su parte, el trabajador falleció tras el impacto recibido luego de ser despedido varios metros y sufrir varias fracturas que terminaron provocándole un paro cardíaco cuando estaba internado en el Hospital Penna.
El robo ocurrió este sábado pasadas las 11 horas cuando el conductor se detuvo en la avenida San Juan y Pichincha para hacer una compra en una panadería y cuando bajaba del vehículo fue abordado por el agresor.
La víctima intentó resistirse y se subió al capot de su auto, pero eso poco le importó al ladrón y arrancó a gran velocidad con el taxista encima del auto por la avenida Garay hasta el cruce con Maza, donde el taxi impactó contra un Peugeot 206.
Producto del choque, el dueño del taxi salió despedido y sufrió graves heridas que obligaron a trasladarlo de urgencia al hospital. El ladrón, por su parte, quiso fugarse a pie e intentó robar una moto pero no la pudo arrancar y se fue caminando.
Finalmente fue detenido a pocos metros del lugar por efectivos de la Comisaría ubicada en Tarija al 4200.
Intervino en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo del Dr. Peralta, Secretaría número 121 de la Dra. Damiano, quien dispuso la detención del involucrado por “tentativa de robo y lesiones” y luego, tras conocerse el fallecimiento del taxista, cambió la caratula a “homicidio”.
comentar