Dos jóvenes fueron detenidos y quedaron acusados de haber baleado por la espalda a una inspectora de la Policía de la Ciudad que, junto a su padre, un subcomisario de la misma fuerza, se tiroteó con un grupo de desconocidos que les robaron un arma reglamentaria y el auto, en un hecho ocurrido el pasado 29 de agosto en la localidad de Ciudad Evita. Uno de los arrestos estuvo a cargo del personal de efectivos de la comisaría de Virrey del Pino, que localizaron a uno de los sospechosos, a quien le secuestraron dos camperas que habría utilizado al momento del hecho. También le incautaron dos teléfonos celulares y una cámara digital, elementos que fueron relacionados en el marco de la investigación del caso.
La otra detención se concretó en el interior del hospital Paroissien, de Isidro Casanova, al que ingresó un joven, de 20 años, herido de bala, quien dijo que había sido víctima de un robo. No obstante, se cree que fue uno de los participantes del asalto a la efectivo y su padre, por lo que quedó demorado mientras era asistido por los médicos, con custodia policial.
El dramático traslado al hospital del inocente asesinado de un balazo en Villa Ballester
González Catán: Ritondo participó del derribo del "shopping de la droga"
El hecho ocurrió el el 29 de agosto, cerca de las 11.30, cuando la inspector principal Soledad Marina Ontivero (de 35 años), quien presta servicios en la Comisaría Vecinal 8A, estaba con su padre el subcomisario Adalberto Ontivero, de la Sección Sumarios de la Policía de la Ciudad, y ambos fueron abordados con fines de robo. En esas circunstancias se produjo un tiroteo, que terminó cuando la joven mujer policía recibió un balazo en la espalda.
Los sujetos se apoderaron de su arma reglamentaria y el auto Ford Fiesta Kinetic de las víctimas, que luego fue abandonado en la zona de Ciudad Rvita. Luego del enfrentamiento, Soledad Ontivero fue trasladada al Hospital Alberto Ballestrini,, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida.
comentar